Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.09.2015

Esta semana visitamos tierras asturianas, a un estadio mítico y a un equipo histórico: el Real Oviedo. El equipo carbayón vuelve al fútbol profesional tras 12 años entre Segunda B y Tercera División. Mantienen la base del año pasado pero se han reforzado con jugadores con experiencia y mucha calidad.

El objetivo del Real Oviedo es intentar dar el salto de Segunda B a Primera División con parada un año en Segunda, marcándose un Granada. ¿Y un Eibar no? Sí, pero con la diferencia presupuestaria. El Oviedo es junto con el Almería los equipos con el límite salarial más alto de la categoría. Para muestra los 400.000€ por temporada que cobra José Fernández, su lateral derecho. Fichas inasumibles para la mayoría de equipos, incluido el Albacete.

Al igual que le pasara al Alba están «pagando la novatada» y no han comenzado con esperaban. Empate (Lugo) y derrota (Alavés), y lo peor de todo con errores defensivos de bulto, ¿les suena a alguien no?

¿Cómo juega el Real Oviedo?
Utilizan un 4-2-3-1 basado en el toque y circulación balón y la rapidez por las bandas con las subidas de sus laterales.

Su talón de Aquiles es la defensa como se ha demostrado en estas dos jornadas. Las subidas de los laterales permiten realizar contras rápidas a los rivales. Sin embargo los defensas centrales son muy contundentes y la mejor forma de hacerles daño es con balones a la espalda.

En la elaboración Héctor Font es el jugador. Por él pasa todo el juego del Oviedo, los de Sampedro ganaran mucho si consiguen anularlo. Las alternativas surgirían en las bandas con Susaeta y Pablo Hervías, rápidos y con gol.
El gol tiene nombre: Linares. La pasada temporada marcó 29 goles entre Liga, Copa y Play-Off. Jugador con mucha movilidad y «ratón» de área.

Posible once:

Portería: Esteban
Defensa: Fernández, Borja Gómez, Peña.
Centro del campo: Jon Erice, Jonathan Vila.
Centro del Campo: Pablo Hervías, Héctor Font, Susaeta.
Delantero: Linares.

Por Felipe Merino (@futbolsegunda)