Escrito por: 5 más el descuento
sábado, 24.09.2016
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, recogió el Premio Deporte Inclusivo que la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) le ha concedido por su apoyo a este colectivo, cuya actividad se centra en la inclusión a través del deporte.
La entrega de este premio se produjo en el transcurso de la gala final que FECAM celebró en el Palacio de Congresos de Albacete como clausura del VI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se ha venido celebrando a lo largo de la semana en el Complejo Deportivo del Carlos Belmonte de Albacete.
Santiago Cabañero agradeció a FECAM este reconocimiento, que también recibieron la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, aunque aseguró que “no hemos hecho nada más que cumplir con nuestra obligación como administración, que es intentar luchar por la igualdad en todos los aspectos y éste es uno de los principales, venimos obligados a hacer una sociedad más justa, más inclusiva y más incluyente”.
El presidente felicitó asimismo al resto de instituciones premiadas “porque las barreras las debemos de salvar entre todos, y este reconocimiento nos va a llegar a seguir trabajando de la mano para que podamos acabar con esas barreras que tenemos en el entorno”. En el capítulo de felicitaciones, Cabañero reconoció también el trabajo de la Federación, tanto de su junta directiva, como de los que han formado parte de la organización del torneo, voluntarios y deportistas, a los que calificó como ·”los mejores que tenemos en España”.
El equipo de gobierno de la institución provincial estuvo también representado por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal.