Alcaraz acogerá a más de 450 participantes en el provincial de la BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 12.05.2017

La localidad albaceteña de Alcaraz, situada a los pies de la sierra que le da nombre, recibe otro año más al Circuito de BTT Diputación de Albacete. En esta ocasión más de 450 ciclistas se darán cita el próximo domingo a las 10 horas en su conocida y bella Plaza Mayor para tomar la salida de una nueva edición de esta prueba, referente en el ciclismo provincial.

 

Entre estos 450 participantes, destacan la presencia de los máximos favoritos a la victoria final, entre los que se encuentra el vencedor de la pasada edición del Circuito, Alberto López, (Bicicletas EL Hellinero), que a buen seguro intentará aprovechar la ausencia de Yago Sardina, que precisamente se adjudicó esta prueba el año pasado. Este, tendrá que hacer frente a todo un elenco de corredores que lucharán por un sitio en los puestos de privilegio como son Oscar Carrasco, que se encuentra en un excelente estado de forma, tal y como demostró la semana pasada en Bogarra, donde terminó segundo. César Ruiz, siempre regular y destacado en estas pruebas exigentes, y por su puesto Javier Gómez Carpena que luchará por mantener el codiciado maillot de líder.

 

Por otro lado, en categoría femenina serán 24 las corredoras que tomen la salida, mejorando los datos de participación de la edición pasada, donde fueron 23. En esta categoría, la principal favorita es Verónica González de Bicicletas Aparicio BTT, que se encuentra en un gran momento de forma, y que ya consiguió la victoria en 2016. Enfrente tendrá a otras corredoras como Almudena Jiménez o Aida Milán, que seguro que intentarán por todos los medios ponérselo lo más complicado posible.

 

En cuanto a la ruta, significar que serán 42 kilómetros, que tendrá comienzo por una pista en subida, que llevará a los participantes hasta Vianos y servirá para estirar el pelotón. A continuación, se dirigirán hacia la zona del río de El Escorial donde se encontrarán con una sucesión de sendas en subida y bajada, que pondrán a prueba tanto el nivel físico como técnico de los participantes. Tras este terreno rompepiernas se atravesará la pedanía de La Mesta, para iniciar el regreso a Alcaraz. Donde como viene siendo habitual en los últimos años, se realizará la llegada a meta, que estará situada en la Plaza Mayor, entre las torres del Tardón y la Trinidad.

 

En el recorrido alternativo de esta prueba se darán cita más de cuarenta corredores, incluyendo a los de categoría Junior, que tendrán delante de sí un trazado de 18 kilómetros, que a pesar de ser menos exigente que su hermano mayor, no dejará  indiferente a nadie y será del agrado de todos los corredores.

 

Después de unos días donde la climatología no ha acompañado, parece ser que este próximo domingo nos dará una tregua y  la prueba se desarrollará con total normalidad.

 

Solo queda esperar impacientes al pistoletazo de salida de una nueva prueba del maravilloso y multitudinario Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete que sigue batiendo record de participación.