Ayna y Munera serán partícipes de las rutas senderistas este fin de semana

Circuito provincial

Este sábado, 27, y domingo, 28 de mayo, se celebrarán la vigésimo primera y vigésima segunda de las 38 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. En primer lugar, se desplazarán hasta Campos de Montiel en Munera. Una ruta circular, denominada “Ruta de los molinos de agua y las aldeas” que comenzará a las 8:00 horas de la mañana, desde el Centro de Interpretación “Bodas de Camacho”, Munera, con dificultad técnica media, de unos 16,52 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

 

En primer lugar, los participantes recorrerán ambos lados del río Córcoles, formado por los ríos Quintanar (procedente del este) y Ojuelo (del sur). Cruzando el puente (del siglo XIX), pasarán por la Cueva del Pariente y recorrerán la vega del Córcoles río abajo, viendo los restos de numerosas industrias hidráulicas antiguas como norias, molinos, un batán,…, caminarán por la Fuente del Lobo, La Florida, El Batán,… hasta llegar a la Atalaya. A la vuelta irán por el otro lado del río, pasando por El Repiso, La Cañá Serrano, la Ermita Nuestra Señora de La Fuente.

 

Ya el domingo, con otros 50 participantes distintos a los del día anterior, visitarán Ayna, en una ruta que se denomina “Los Picarzos”, una ruta circular de 18 kilómetros de distancia, una dificultad alta y unas cinco horas de duración, con salida a las 08:00 horas,  junto a la parada del autobús.

 

Comenzarán la ruta con la ascensión por los restos de una calzada romana que les conducirá al estrecho del “Gargantón” junto al mirador del Diablo, desde donde se observa el valle.

Por pista llegarán hasta “La Fuente de la Parra” aquí cambiarán, bajando por una preciosa senda hasta la aldea del Arroyo de los Gatos siguiendo las indicaciones del GR 6 hasta Royo Odrea, aldea de espectacular belleza situada en una ladera de gran pendiente junto al río Mundo.

Cruzarán al otro lado del río para llegar hasta el mirador de “Los Infiernos”. Aquí cogerán una pista que les llevará al inicio de una senda zigzagueante, desde donde divisarán de nuevo Ayna. Descenderán hasta la ríbera, y sin dejar el GR, ascenderán de nuevo al pueblo.

 

Dos preciosas rutas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar este fin de semana a los cien participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario