Conoce en profundidad a nuestro próximo rival, el Atlético Baleares

Por José Raúl González

“Muchas veces cuando llega el Play Off los equipos se preguntan si es mejor llegar clasificado con margen o por el contrarío, venir en clara dinámica ascendente y lograrlo en la última jornada. Pues este es el caso del Atlético Baleares, que con la llegada de Josico en la jornada 30, rescató a un equipo muerto para meterlo en Play Off en la última jornada de liga.

 

Desde la llegada de una junta directiva encabezada por el alemán Ingo Volckman el objetivo siempre ha sido meterse en las eliminatorias de ascenso e intentar hacer algo histórico. Y más este año, que el equipo balearico cumple 75 años desde su fundación. Esta temporada quieren que sea la suya, y ya han dado un aviso de lo que son capaces tras eliminar al Toledo, segundo clasificado del grupo segundo.

 

El equipo tiende a jugar con el sistema de 4-4-2 con dos claras referencias ofensivas, aunque si bien no es de extrañar encontrar en ocasiones una variación al 4-2-3-1 más típico en los equipos de la categoría en general. Desde la llegada de Josico, el equipo se ha caracterizado por una buena fortaleza defensiva. Encabezado por un clásico de nuestro futbol bajo palos como es Oinatz Aulestia, la pareja de centrales está formada por otros dos jugadores con mucha experiencia en sus botas como son Guillem Vallori y el capitán, Esteban. Los laterales si que están variando, pero en este Play Off hemos visto a un jugador de corte más ofensivo por la izquierda como Biel Guasp, y por la derecha a Farrando, dejando fuera a Marcel, jugador de mucha calidad.

 

El Atlético Baleares busca dominar a su rival desde la posesión, jugando con unas bandas más profundas. Aguantados con un doble pivote Malik-Fullana, donde el alemán se encarga más de tareas defensivas, y un Fullana media punta reconvertido a organizador que mueve el equipo, la magia del equipo surge desde las bandas. Con la posible baja de Kike López, las bandas las ocuparán un Julio Delgado, recuperado para la causa de la mano de Josico y el hombre de goles importantes en las últimas jornadas, y Xisco Hernández. El balear es el jugador con más calidad del equipo, el hombre con un guante en el pie para el balón parado. Doce goles y ocho asistencias son la muestra de lo que es capaz.

 

Doble delantero para buscar esos centros laterales, gracias a un larguirucho Luciano Becchio, delantero argentino que llegó en el mercado invernal, y Rubén Jurado, un auténtico nueve de los que te puede rematar cualquier balón. Entre ambos ayudan al equipo a salir jugando, bajando uno de ellos a recibir y poder desahogar al equipo”.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario