El calor acompañó a las carreras del domingo en el Interautonómico de Velocidad

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 08.05.2017

En la última jornada del Campeonato Interautonómico de Velocidad se celebraron hasta siete de las doce carreras programadas durante el fin de semana. En esta segunda cita de la temporada del CIV, el buen tiempo ha sido protagonista y ha animado a los aficionados y acompañantes de pilotos y equipos a llenar las terrazas del Circuito, especialmente el domingo.

En lo deportivo, nuestro trazado ha sido elegido para el estreno de dos nuevas categorías: la Copa MV Agusta y la Hawkers Cup 85. La primera, puesta en marcha para competir de forma asequible, ha reunido a trece pilotos de los que no hace mucho hacían rodadas y quieren poco a poco meterse en el mundo de la competición. En cuanto a la Copa Hawkers 85, ha quedado patente que su incorporación ha sido un acierto para completar este CIV ‘por abajo’ pues en ella toman parte jóvenes pilotos desde los nueve años.

 

Carreras

En esta jornada dominical, tras el pertinente warm up de primera hora de la mañana, comenzaron las carreras pequeñas. Abrió pista la Copa Rieju RS3, con motos de 180cc y cuatro tiempos, en la que Nil Roig, al igual que ya sucediera el sábado, se impuso al madrileño Juanjo García y al alemán Luca Gottlicher. Con la doble victoria en Albacete, Roig es el líder destacado con 100 puntos.

Un escalón más arriba en estas categorías que organiza la Federación Catalana lo encontramos en la Copa Honda, disputada con motocicletas de 300cc y en la que Ferrán Hernández, campeón de la Challenge 80 del RFME CEV venció a Guillem Erill (2º) y Ludovic Couchi (3º). Hernández y Erill llegaron juntos a la última vuelta, pero el primero tuvo más sangre fría y pericia para pasar delante por meta.

La aportación castellano-manchega a la promoción del motociclismo se llama desde ahora Hawkers Cup 85, una categoría en la que el constructor TPR ha diseñado una buena montura para que niños como Pol Sola (cumple 9 años el 17 de mayo) ya destaquen encima de la moto, aunque en parado no llegue con los dos pies al suelo. El ilerdense ganó el sábado y también lo hizo el domingo, aunque en ésta segunda tuviera que remontar desde el último lugar por una mala salida. Al rebujo de Sola llegaron el mencionado Sergio Gómez-Caro y Alberto Ferrández.

 

Carreras grandes

Como platos fuertes de este Interautonómico, se disputaron los Campeonatos de 600 y 1000 que han resultado ser los más multitudinarios con casi ochenta pilotos inscritos. En 600, de hecho, la Federación debió dividir la parrilla entre ‘Campeonato’ y ‘Copa’ organizando dos carreras y no una como inicialmente estaba previsto para no dejar a ningún piloto sin competir.

En cuanto a los resultados, Marc Miralles dio la sorpresa y venció en el Campeonato CIV 600, después de que a dos vueltas del final el ‘poleman’ Aitor García se fuera al suelo en la curva 1 del Circuito. El talaverano Daniel Sáez, pensando en el campeonato, conservó y quedó segundo, mientras que Julio David Palao hizo tercero.

En la carrera de Copa, triunfo incontestable desde el semáforo hasta la bandera a cuadros para Sergio Sáez, por delante de Ignacio Ruiz y Pedro Martínez.

Fue la de 1000 la prueba más reñida de estas grandes cilindradas ya que el andaluz Raúl García Bermúdez, con licencia del Club Motor Circuito de Albacete, el apoyo de Tecniracing y del mecánico albaceteño Ángel Gómez, consiguió una trabajada victoria en la que debió pugnar con el francés Christophe Ponsson, que a pesar de no puntuar en este campeonato, lo puso difícil desde la primera vuelta. Completó el podio otro habitual de las Superbikes: el vallecano Erik Morillas.

Cerramos este intenso fin de semana de motos con el estreno de la F3 MV Agusta en la que al alicantino Fernando Mirón le cabe el honor de ser el primer vencedor de la historia. Mirón y Alexis González se hicieron varias pasadas durante los doce giros de la carrera, pero fue el primero el que atravesó con cierta ventaja la línea de meta, dando tiempo al propio González y a Israel López, que quedó tercero. En esta disciplina, Miguel Ángel García Camacho, nuestro representante local, acabó sexto clasificado.

 

El CIV a Barcelona

La próxima prueba de este Campeonato Interautonómico de Velocidad, la tercera, se disputará el último fin de semana de mayo en el Circuito de Barcelona, mientras que en el de Albacete habrá que esperar ya al mes de septiembre para tener una nueva cita competitiva con la disputa del RFME CEV, aunque hasta esa fecha no faltarán los alquileres privados y las rodadas todos los fines de semana y muchos días de diario.


RESULTADOS

Copa Hawkers 85cc  

Pol Sola
Sergio Gómez-Caro
Alberto Ferrández

Copa Rieju

Nil Roig
Juan José García
Luca Gottlicher

Copa Honda

Ferrán Hernández
Guillem Erill
Ludovic Couchi

Campeonato CIV 1000

Raúl García Bermúdez
Christophe Ponsson
Erik Morillas

Copa CIV 1000

Santiago Valero
Luis Cuadrado
Antonio Valera

Campeonato CIV 600

Marc Miralles
Daniel Sáez
Julio David Palao

 

Copa CIV 600

Sergio Sáez
Ignacio Ruiz
Pedro Martínez

Copa MV Agusta

Fernando Mirón
Alexis González
Israel López