El CFF Albacete despidió la temporada con derrota ante el campeón

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 02.05.2017

El CFF Albacete cerró la temporada con su visita al Levante B, perdiendo por 2-1 en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo VII de la Segunda División de Fútbol Femenino. Las albaceteñas sólo se jugaban el aspirar a subir un puesto en la clasificación final, mientras que el filial levantinista tenía que ganar y esperar el pinchazo del Valencia B para ser campeonas de Liga, algo que se produjo, por lo que el Levante B finalizó la competición en lo más alto de la tabla. Las manchegas, por su parte, cerraron el campeonato en la décima plaza.

El partido estuvo marcado por el fuerte viento racheado que provocó que ninguno de los equipos se sintiera cómodo en ningún momento. El CFF Albacete salió desde el primer instante con las ideas muy claras, con una presión alta y con las líneas muy juntas impidiendo que las levantinistas jugaran con comodidad. El Levante B, por su parte, jugaba con precipitación y perdía muchos balones. La primera ocasión de las locales llegó con un tiro cruzado que sacó Silvia cuando ya se cantaba el gol. El CFF Albacete llegaba a la frontal del área de las valencianas pero no terminaba de definir. La primera gran ocasión para las albaceteñas llegó a balón parado en una falta sacada por Llanitos al segundo palo rematando Alejandra sola, pero cruzó el balón demasiado y salió rozando el palo. Poco después llegó el gran susto de la mañana, Sandra caía al suelo tras un balonazo en el oído teniendo que ser trasladada posteriormente al hospital, donde fue ingresada 24 horas en observación, pero afortunadamente al final todo ha quedado en un susto.

El CFF Albacete a punto estuvo de pagar el susto en una llegada por banda del Levante B que se plantó de nuevo sola ante Silvia, que adivinó la intención de la delantera cayéndole de nuevo el rechace a ésta pero la capitana Laura taparía el disparo alejando el peligro de la portería albaceteña. En el minuto 45 llegaría otro gran susto para las visitantes, en un balón en zona de banquillos que tapaba Alejandra para dejar salir de banda, pero en el forcejeo con una jugadora levantinista cayó con una mala postura en su rodilla, por lo que habrá que esperar para ver el alcance de esta lesión.

Tras el paso por los vestuarios, el CFF Albacete salió acusando el golpe psicológico los primeros minutos de la segunda parte y el Levante B lo aprovechó en el 49′ con un balón en profundidad para que la delantera levantinista pusiera el 1-0 en el marcador. El CFF Albacete despertó e intentaba llegar al área local con rápidas transiciones y centros que no eran rematados por muy poco. En el minuto 58 llegaría el segundo gol levantinista en un balón en profundidad que llegaba a pies de la delantera, en primera instancia el balón lo pararía Silvia pero en el rechace, y con ayuda del aire, el balón entró en la portería albaceteña. El CFF Albacete no se rindió y sólo dos minutos después, tras una falta a Angelita cerca de la frontal del área, Alba Andrades cogería el balón y con un gran disparo de falta acortaría distancias en el marcador.

Llegaron los nervios al Levante B, ya que sólo les valía la victoria y el CFF Albacete no les puso las cosas fáciles, porque las manchegas llegaban al área levantina pero sin definir. En los minutos finales nuevo susto para las albaceteñas teniendo que ser cambiada Silvia tras un mal apoyo de su rodilla. Poco después llegó el final del encuentro con la victoria del Levante por 2-1, resultado que deja a las levantinistas como campeonas de grupo, por delante del Valencia B. En la tercera plaza terminó la temporada el Sporting Plaza de Argel, equipo que disputará la Fase de Ascenso ya que los dos filiales no pueden subir a Primera División.

Alineación del CFF Albacete: Silvia (Carol) Ani, Laura, Ana Belén (Marisa) Alejandra (Barri) Mara, Llanitos, Sandra (Angelita) Alba, Vane y Yoli.