Entrevista a Josico: “Espero un Alba fuerte y que haya superado ya el mal trago”

"No sé cómo será el partido"

Entrevista en profundidad de 5MaselDescuento con Josico, entrenador del Atlético Baleares:

ASÍ FUNCIONA EL ATLÉTICO BALEARES
Aquí hay un presidente alemán que lleva 3 años intentando crecer en un club histórico de 75 años de historia. Está apostando fuerte por el ascenso pero este grupo es difícil, con muchos históricos. Nosotros hemos logrado llegar al Play off a pesar de que cuando yo llegué el objetivo era intentar llegar a la Copa del Rey. Cuando vine me encontré una plantilla unida y bien físicamente, pero quizás al entrenador anterior le costó entender lo que es la Segunda B.

QUÉ PARTIDO ESPERA CONTRA EL ALBA
Los jugadores tienen que saber lo que hace falta en el partido. He visto el Albacete-Lorca y es una pena porque el mejor de la eliminatoria fue Dorronsoro y al final las eliminatorias se marcan por el primer partido y la inspiración de los porteros y delanteros. No sé qué tipo de encuentro tendremos contra el Alba pero sé que el Alba es un equipo solidario, físicamente muy fuerte y con pegada arriba, para nosotros es todo un reto superarlos.

¿MENTALMENTE LE PUEDE AFECTAR AL ALBA LA DERROTA CONTRA LORCA?
El Alba cogió una diferencia holgada y se reservó un poco para el futuro, pero físicamente ahora están en buen momento y anímicamente yo creo que a los dos días te das cuenta que tienes otra oportunidad. Espero un Albacete que haya pasado ese mal trago y que salgan metidos, sabiendo que su objetivo tiene que ser la Segunda División y creo que no nos van a regalar nada. Nosotros hemos llegado fuertes a la parte final, el equipo tiene más clara la idea ahora, la afición está muy ilusionada pero somos conscientes del potencial del Albacete.

DEBACLE DE LOS EQUIPOS DEL GRUPO II, ¿QUÉ OPINA?
Al final son detalles, para mí el Albacete mereció más que el Lorca. El año pasado subieron 3 del grupo IV, en términos generales creo que son distintos los grupos pero en el IV suele ser donde las plantillas son más fuertes, aunque en el II te exigen mucho los equipos, sobre todo los del norte. Pero al final son detalles y en el campo la igualdad es máxima en estas eliminatorias.

¿LE GUSTA TENER LA VUELTA EN EL BELMONTE DONDE EL ALBA HACE MESES QUE NO GANA?
Eso es una anécdota, he visto muchos partidos del Alba y no me valen mucho, porque por ejemplo contra el Lorca se fue superior y el partido acabó en empate.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario