Gran actuación de los triatletas albaceteños del Casman en Águilas

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 09.05.2017

La Copa de Su Majestad el Rey, la Copa de Su Majestad la Reina y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, reunían el pasado fin de semana en Águilas a casi 3.000 deportistas, batiendo todos los récords de participación en un Campeonato de España de Triatlón disputado hasta la fecha. Y el Casman Triatlón Albacete era el club que más triatletas aportaba a la competición con un total de 13 equipos (10 masculinos y 3 femeninos) y una expedición de más de 100 personas.

 

En la prueba élite donde se daban cita los mejores equipos del panorama nacional. El equipo masculino integrado por: Omar, Romo, Arriero, Álvaro, Juanra y Rojo, conseguía un decimo puesto en la Copa del Rey. Mientras que nuestro equipo femenino,  que formaba con: Ana López, Pilar Ramírez, Katherine, Bañon y Victoria, cruzaba la meta en la posición 28 en la Copa de la Reina. Con muy pocas horas de recuperación el domingo tenía lugar el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, donde equipos de tres triatletas tienen que realizar un triatlón súper sprint y dar el relevo a su compañero. En esta prueba el Casman Triatlón Albacete conseguía un octavo puesto en categoría masculina y la posición vigésimo cuarta en categoría femenina.

 

En categoría open todos los equipos que participaban en la prueba rayaron a buen nivel. En categoría masculina, de un total de 55 equipos el club albaceteño conseguía meter a tres equipos entre los 12 primeros, destacando el cuarto puesto del equipo B. Mientras que en categoría femenina conseguíamos un puesto 8 y 11 de un total de 13 equipos.

 

Con esta buena actuación de los triatletas del Casman Triatlón Albacete, el club da un paso de gigante para conseguir la permanencia en sus respectivas divisiones de triatlón, primera división masculina y segunda femenina. Y seguir trabajando para poder tener a sus equipos élites entre los mejores equipos de España. La siguiente cita importante en calendario, será el próximo 10 y 11 de junio donde los nuestros se desplazan a Pontevedra para participar en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón.