Pistoletazo de salida para una nueva edición Fútbol – Chef 2017

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 16.05.2017

Ya está en marcha la Experiencia Fútbol Chef 2017 organizada por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FEDEFCAM) en Albacete, una actividad que tiene por objetivo aprender buenos hábitos disfrutando de dos actividades completamente diferentes aunque muy unidas entre sí. Por un lado, la práctica deportiva y, por otro, el aprendizaje de hábitos saludables y de nutrición, con la principal premisa de fomentar y favorecer la convivencia entre niños y niñas.

Esta cuarta edición contará con una Escuela de Verano, dirigida a niños de 5 a 9 años, que se celebrará del 26 al 30 de junio. Después de celebrará el Campus, destinado a niños de 9 a 13 años, del 16 de julio al 22 julio. El plazo de inscripción para estas dos actividades estará abierto hasta el próximo día 15 de junio y deben formalizarse a través de la página web www.campusfutbolchef.es  mediante este formulario http://www.campusfutbolchef.es/pnfg/NPortada?CodPortada=1000142

Escuela de Verano

La Escuela de Verano se celebrará del 26 al 30 de junio, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años. El horario será de 09:00 a 16:00 horas. En esta Escuela realizarán prácticas deportivas, cocina y otras actividades de tiempo libre, tanto en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia como en el Campo de Fútbol José Copete.

Hay 25 plazas disponibles, que serán ocupadas por orden de inscripción hasta el día 15 de junio. El precio de la inscripción es de 150 euros (si se apuntan dos hermanos hay un descuento del 20% al segundo). La inscripción incluye almuerzo a media mañana y comida, material deportivo (ropa de entrenamiento para las actividades), equipamiento para la cocina (delantal y gorro) y Seguro Médico.

Campus Interno

El Campus Interno se celebrará del 16 al 22 de julio, para niños con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. Los participantes en este Campus quedarán alojados en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia. Hay 50 plazas disponibles y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de junio. El precio de la inscripción es de 295 euros (si se apuntan dos hermanos hay un descuento del 20% al segundo). La inscripción incluye alojamiento de los niños en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), material deportivo (ropa de entrenamiento para las actividades), equipamiento para la cocina (delantal y gorro) y Seguro Médico.

Actividades formativas

La cuarta edición de esta Experiencia Fútbol Chef contará con prácticas deportivas de fútbol, tanto en el Campo José Copete como en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde se realizará un entrenamiento. Además, también se realizarán otras actividades acuáticas, como waterpolo, en la piscina de la Residencia Benjamín Palencia.

Los niños aprenderán hábitos de comida saludable y nutrición, cocinando en lugares como El Corte Inglés, Hoteles Beatriz o el Centro Gastronómico FlowCooking. También se llevarán a cabo diversos talleres formativos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar o inteligencia emocional.

El ex futbolista internacional Fernando Morientes o el entrenador César Ferrando estuvieron presentes en anteriores ediciones. Para este año, la Organización ya trabaja para cerrar la participación de nuevos invitados. La presentación oficial de esta cuarta edición de Experiencia Fútbol Chef se realizará próximamente.