Última semana para inscribirse en la IV Copa BTT Desafío Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.05.2017

El próximo viernes 12 de mayo se cerrará el plazo para poder inscribirse a la IV Copa BTT Desafío Albacete, organizada por la Diputación. Esta prueba, consta de dos etapas maratón. La primera de ellas arrancará el sábado 27 de mayo en Fuentealbilla y concluirá 71 kilómetros después en el precioso municipio de Alcalá del Júcar. Tiene 1250 metros de desnivel positivo acumulado, atravesando los municipios de Abengibre, Jorquera y La Recueja. La segunda tomará la salida desde Alcalá del Júcar, el domingo 28 de mayo, recorriendo La Recueja, Jorquera y Alcozarejos, para llegar finalmente a Valdeganga, después de haber recorrido un total de 73 exigentes kilómetros con un desnivel acumulado de 1400 metros. Aunque a primera vista, esta prueba por etapas puede parecer un evento reservado para corredores en una gran condición física y que están muy habituados y familiarizados con este tipo de pruebas, la filosofía de esta carrera, es dar cabida tanto a estos corredores top, como al corredor habitual en las pruebas del Circuito Provincial, así como a cualquier amante de la BTT, de cualquier rincón de la geografía española. Para ello se han creado tiempos de paso con el mejor horario previsto, horarios intermedios y horarios más asequibles para todos. Por ejemplo, la primera etapa está prevista que sea recorrida por los primeros corredores en poco menos de tres horas, sin embargo, el control no se cierra hasta casi seis horas después de la salida, lo que quiere decir, que se puede hacer a una velocidad media muy asequible para cualquier deportista de 13Km/h. En la segunda igualmente se prevé la llegada de los primeros en tres horas, mientras que los últimos tendrán el doble de tiempo para recorrer los preciosos 73 kilómetros que ha propuesto la organización. Todo esto quiere decir que si un corredor no está en su mejor momento de forma, o tan solo tiene tiempo para entrenar un par de días a la semana, este reto es también factible, adaptándose a los ritmos más asequibles, dosificando bien los esfuerzos, parando en cada uno de los avituallamientos y siguiendo los consejos sobre entrenamiento, medicina deportiva y nutrición, que la organización ha ido publicando a lo largo de estos meses en la página web oficial del evento www.copabtt.es y en las redes sociales de la misma, que en poco más de un año han conseguido ya casi mil quinientos seguidores.

Pero la característica principal, que diferencia a esta prueba sobre todas las demás, es el ambiente de ciclismo que se respira durante todo el fin de semana en la provincia de Albacete, más concretamente  en las localidades de Fuentealbilla, Alcalá del Júcar y Valdeganga. En Fuentealbilla a partir del viernes 26 de mayo se empezarán a entregar los dorsales y los obsequios conmemorativos del evento, se aprovechará para hacer una charla técnica sobre lo más destacado del recorrido, así como la presentación de los corredores más importantes que estarán en la línea de salida. En Alcalá del Júcar se llegará el sábado por la mañana, teniendo los corredores preparado un servicio de fisioterapia y una copiosa y deliciosa comida que corre a cuenta de la organización. Para la tarde, además del descanso y de los bonitos paseos y visitas recomendadas por todo el precioso municipio de Alcalá del Júcar, la organización también va a preparar una charla y una mesa redonda con los principales protagonistas de la primera etapa, para que cuenten de primera mano que les ha parecido el recorrido, como se ha desarrollado todo y como tienen pensado afrontar la segunda jornada del día siguiente. Otro de los aspectos que la organización ha previsto también es el del transporte del equipaje. Al salir de Fuentealbilla y hacer noche en Alcalá del Júcar, los organizadores se encargan de trasladar de un lugar a otro los equipajes de los corredores, lo que supone una enorme comodidad, que no puede echar para atrás por tanto, a ningún corredor que viese en este aspecto un posible problema. Señalar también que existe transporte en autobús, desde Alcalá hasta Fuentealbilla, por si se prefiere recoger el vehículo con el equipaje y desplazarlo hasta Alcalá del Júcar. Todo pensado por tanto, para que el corredor se tenga que preocupar solo de dar pedales y de disfrutar de la bicicleta todoterreno.  Ya el domingo, después de un día repleto de ciclismo y convivencia deportiva, se dará la salida a la segunda jornada que enlazará Alcalá del Júcar con Valdeganga. Además de los avituallamientos que la organización ha dispuesto a lo largo de todo el recorrido, se llevará a cabo una comida de hermandad final, que servirá para poner el broche de oro a esta cuarta edición. Contemplar también los servicios de mecánica, de guarda y transporte de bicicleta, lo que hace de este evento, una oportunidad inmejorable de disfrutar de una prueba por etapas a un precio muy económico.

Recordar por tanto que tan solo queda una semana para poder formalizar la inscripción, a un precio, con todos los servicios anteriormente detallados, que será de 60€ para los inscritos al Circuito Provincial y de 70€ para los no inscritos, siendo ambos precios realmente muy económicos, para la gran cantidad de servicios que se reciben y sobre todo para la excelente calidad organizativa del evento, que cuida al máximo todos los detalles, tanto en marcaje y señalización del recorrido, como en el aspecto de los avituallamientos, del cronometraje y del sistema de difusión y promoción de la prueba.