Alberto Mingorance continúa segundo en la MTB Eliminator World Cup

Gran temporada

Alberto Mingorance (El Conchel FRM-Diputación de Albacete) realizó una extraordinaria carrera en Columbus (Estados Unidos) y se mantiene en el segundo puesto de la Copa del Mundo de MTB Eliminator, una competición que pertenece al calendario del ciclismo profesional UCI. La primera prueba de esta Copa del Mundo tuvo lugar en Volterra (Italia) hace un mes, donde Mingorance acabó en segunda posición tras el francés Lorenzo Serres.

 

En esta segunda prueba del Mundial el ganador fue el francés  Roger Simon, ocupando de nuevo la segunda posición Alberto Mingorance y dejando el tercer cajón en el podio para el norteamericano Seth Kemp. La modalidad “eliminator” ha levantado una expectación inusitada en las dos pruebas celebradas, con miles de personas asistiendo como público en directo, una importante atención mediática, ofreciendo un espectáculo distinto al ciclismo clásico y muy emocionante ante todo.

 

En la jornada del sábado se celebró una carrera prólogo en la modalidad “shortrack”, donde Alberto Mingorance también fue segundo, por detrás del alemán Steffen Thum y precediendo al francés, y líder del Mundial, Lorenzo Serres. En la clasificación general, Mingorance ha recortado algunos puntos sobre el francés y sale reforzado de Estados Unidos, demostrando que ya es un candidato a tener en cuenta de cara al título de Campeón del Mundo.

 

En cualquier caso, todavía restan por celebrarse cinco carreras de esta Copa del Mundo de MTB Eliminator tras las disputadas en Volterra (Italia) y Columbia (Estados Unidos). La siguiente cita será el 24 y 25 de junio en Waregem (Bélgica), más tarde llegarán las carreras de Winterberg (Alemania) a finales de agosto, Apeldoorn (Holanda) y Antwerp (Bélgica) en septiembre y Beirut (Líbano) en octubre.

 

Alberto Mingorance es un joven ciclista que ha debutado este año en competiciones internacionales. Su labor está siendo impecable, supliendo esa evidente falta de experiencia con muchísima garra en las carreras, compitiendo al cien por cien en todo momento y demostrando que ya es un firme candidato para el primer cajón del podio en esta profesionalizada MTB Eliminator World Cup de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario