Así es el Valencia Mestalla, que llega en plena forma al Play Off

Por José Raúl González

10-08-2016, VCF Mestalla v Amistoso en Ciudad Deportiva VCF Paterna, Valencia.

En un gran estado de forma y mostrando un gran juego ha llegado el filial che a las eliminatorias de Play Off.  Ya ha dejado en la cuneta al Celta B, el tercer clasificado con más puntuación de los cuatro grupos, y al Real Murcia, segundo clasificado en el grupo cuarto de la categoría. Tres victorias y un empate a cero en la Nueva Condomina es el bagaje del Valencia Mestalla en las eliminatorias de ascenso.

 

Curro Torres ha encontrado el equilibrio perfecto dentro de un esquema 4-3-3 desde que cogiera al equipo hace temporada y media al borde del descenso. Lo ha dotado de un juego de toque ofensivo, con gran importancia de las bandas, con laterales profundos como son Nacho Vidal por la derecha y Lato por la izquierda, y dos extremos los cuales son realmente desequilibrantes y les gusta hacer las diagonales hacia dentro y buscar el chute. Nacho Gil y posiblemente el canario Ariday, con un gran desborde una vez recuperado de su lesión, serán las piezas que estén en esas zonas. Para la delantera, el joven Rafa Mir delantero alto, veloz y una joven promesa.

 

Junto a la juventud de una cantera muy fructífera últimamente, se junta la veteranía de gente como el propio Ariday o del motor del equipo, Quim Araujo, capitán y uno de los interiores. El juego pasa por el catalán, que suma llegada desde atrás como demostró ante el equipo pimentonero, siendo el que ha anotado los dos goles de la eliminatoria. Junto él, en la creación, otro talento puro como Eugeni Valderrama y de pivote Grego Sierra, quien da equilibrio al juego.

 

El eje de la zaga es lo más novedoso de este filial. La lesión del capitán y central Sergio Ayala antes de las eliminatorias, hizo improvisar al técnico del filial che. La pareja se ha definido con Zotko, central ucraniano y Charlie, central inglés. Hasta el Play Off solo habian coincidido en tres partidos, algo que no les ha impedido lograr el objetivo de cerrar la portería de Sivera. Un Sivera que es un seguro bajo palos. Portero estilo de Gea, muy hábil y ágil de reflejos.

 

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario