Atención a los precedentes; el Mestalla se ha cruzado bastantes veces con el Alba

Desde 1949

No son pocas las temporadas en las que ha tenido que viajar el Alba para medirse al Valencia Mestalla, con unos resultados favorables para el filial. El inicio de estos enfrentamientos se dio en abril de 1950, con victoria local por 1-0. Al año siguiente y de nuevo en Segunda División, el resultado fue un escandaloso 6-2. Ambos equipos no se volverían a cruzar hasta la 1961/62, de nuevo en Segunda, donde ganaron los valencianos por 2-0. En 1969 cambiaron de competición para medirse en Copa del Rey, donde el Valencia B ganó tanto en la ida como en la vuelta (1-0 en Valencia).

A finales de los 70, aunque esta vez ya en Tercera, el Alba sacó sus primeros resultados positivos de tierras valencianas: 1-2 y 1-1. Con ambos equipos en Segunda B solo se ha producido un enfrentamiento: el 20 de diciembre de 1987, donde el Alba ganó 0-2 en el que ha sido el último partido hasta la fecha disputado por ambos equipos.

Por lo tanto, 2 victorias manchegas por 4 valencianas, aunque esta pretemporada ya se midieron ambos equipos en el Carlos Belmonte y los de Aira ganaron 1-0 con gol de Gálvez.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario