Borrón y cuenta nueva para José Manuel Aira

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 02.06.2017

El técnico José Manuel Aira ha realizado esta mañana su habitual rueda de prensa previa al partido. En este caso, y tras caer eliminados por el Lorca con el agravio del valor de los goles en campo contrario, el de Ponferrada ha tenido que centrarse ya en la ida de la eliminatoria ante el Atlético Baleares, equipo que ha superado al CD Toledo en primera instancia y que llegará al choque del domingo con la moral por las nubes. Estas han sido sus declaraciones:

Los primeros días el aspecto mental estaba tocado, teníamos grandes esperanzas en conseguir el ascenso a la primera, pero a partir del miércoles se borró lo que ha pasado en esa eliminatoria y el equipo está muy bien. Anímicamente estamos fuertes, vamos a intentar ganar con todas las armas y argumentos que tenemos para hacerlo bien en Baleares. Es lo más importante.

Sigo pensando que no interpretamos bien el partido, le sigo dando vueltas. No sé qué hubiese pasado de haberlo interpretado mejor, pero sí que sé que hubiéramos tenido más opciones. Hubiésemos tenido veinte minutos más para tener ocasiones, eso nos privó poder subir. Lo hemos visto y analizado, espero que hayamos aprendido de eso.

Tenemos que hacerlo todo bien. Se resume en hacerlo bien en las dos área, pero para hacer eso hay que hacer más cosas. Tenemos que competir y tomar buenas decisiones. Tenemos que leerlo bien. Hemos tenido falta de eficacia, porque aun recibiendo un gol de las ocasiones claras que tuvimos, da igual lo que hubieran hecho ellos. La clave ahora está en ir, competir e ir a por el partido. Intentar hacer gol es una prioridad y es una exigencia, como siempre.

Las condiciones son similares respecto al campo. La hierba es distinta, pero a nivel de amplitud es la misma. El juego directo lo hemos vivido y tenemos argumentos suficientes para tener un buen partido. El Baleares tiene ambición por su experiencia. Tenemos que exigirles mucho. Son capaces de adaptarse y amoldarse, aunque es cierto que en su casa suelen ser mas directos. En Toledo se asociaron muy bien y son capaces de hacer circular el balón. Hay que adaptarse a esas situaciones.

Es muy difícil que una eliminatoria se decida en el primer partido, pero nosotros iremos a ganar allí. Pero sabemos que será complicado y disputado, en un campo donde se generan opciones de gol de la nada. Creo que se decidirá en Albacete todo. Estamos muy agradecidos a todos esos aficionados del Alba que van a estar con nosotros, los clubes existen por sus aficionados y la de este equipo es ejemplar. Lo será en Baleares y lo será siempre. Queremos darle ese premio.

Valoro más opciones, incluso jugar con más delanteros. Es un partido que da muchas situaciones de área, en donde hay que dominarlas, pero también el borde y las transiciones. Más o menos el boceto del once está claro.