Carcelén recibirá este domingo a unos 350 ciclistas para la BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.06.2017

La localidad albaceteña de Carcelén acogerá el próximo domingo a partir de las 9:30 de la mañana, una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, concretamente la prueba vigésimo segunda de esta undécima edición del Circuito. El fuerte calor que se están registrando durante toda la semana, y que posiblemente vuelva a azotar con fuerza el próximo domingo a los ciclistas participantes, ya que se prevén unos treinta y tres grados de temperaturas máximas, lo que a buen seguro deberá hacer extremar las precauciones de los corredores, en cuanto a hidratación y cremas protectoras, que consigan que este abrasador calor, merme en la menor de las medidas posibles su integridad física, será uno de los protagonistas a buen seguro de la jornada.
Carcelén, todo un veterano en la organización de pruebas de BTT, va a recibir a casi trescientos cincuenta participantes entre los que se encuentran los líderes del Circuito, Javier Gómez Carpena y Verónica González. Además de ellos dos, estarán los dos corredores que más victorias se han adjudicado en este 2017, Yago Sardina y Desirée Moya, lo que aumenta considerablemente el nivel deportivo de la prueba. No hay que olvidar tampoco en la categoría masculina a Oscar Carrasco y a Santiago Madrona, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente la semana pasada en Riópar. También hay que destacar la participación de César Ruiz, que la semana pasada no participó, y que se encuentra en un gran momento de forma. Y por supuesto a Alberto López, que hace dos semanas, se proclamó vencedor en Yeste, consiguiendo su primera victoria en el Circuito en esta temporada y que el año pasado se adjudicó precisamente la victoria en este municipio. En la categoría femenina Almudena Jiménez y Aida Milán lucharán con todas sus fuerzas por ocupar una de las plazas del podio, que tanto están frecuentando en este 2017. Citar también que habrá un total de veinticuatro mujeres, que tomarán parte en la prueba.
En cuanto al recorrido señalar que serán cuarenta y dos kilómetros para el trazado largo, y veinte para el corto. Los avituallamientos estarán en los kilómetros doce y veinticuatro. En relación a los premios, se entregarán a los primeros de la general y de cada una de las categorías, además de para el primero y la primera del recorrido corto.
Todo preparado por tanto para que comience una nueva prueba del Circuito Provincial, que promete deparar un gran espectáculo deportivo, a pesar del fuerte calor que se espera.