Celebrada la II Gala del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar

Teatro La Paz

Más de 600 personas abarrotaron esta mañana el Teatro de la Paz, donde se celebró la II Gala del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar en la que se entregaron los premios colectivos e individuales a alumnos y alumnas de toda la provincia.

El deporte escolar como recordó el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, forma parte del programa ‘Somos Deporte 3-18’, una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha en la que colaboran las Diputaciones Provinciales con el objetivo principal de aumentar la participación de los alumnos en el deporte escolar.

Amores tuvo palabras de especial reconocimiento para el presidente de la Diputación de Albacete, por ser la diputación castellano-manchega que más fondos aporta a este programa.

En el caso de Albacete, participan durante los fines de semana más de 15.000 escolares en las 300 instalaciones deportivas existentes en la provincia y en la que se movilizan 120 autobuses para el desplazamiento de los deportistas.

El director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional aseguró que su principal objetivo es que la práctica deportiva sea cada vez mucho mejor y agradeció la colaboración de ayuntamientos y diputaciones por hacerlo posible.

“Sin superación -dijo- no hay deporte, por lo que animó a los escolares a seguir trabajando” y pidió un aplauso público para todas las familias ya que sin su concurso y apoyo tampoco podría realizarse este campeonato.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, quien clausuró esta II Gala del Deporte Escolar, acompañado de la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, recordó que la institución provincial aporta a este programa 300.000 euros con la finalidad de que en el acceso al deporte y su práctica también prime la igualdad de oportunidades para todos los escolares de la provincia de Albacete independientemente del municipio de donde vivan.

Asímismo reiteró la voluntad de la Diputación de seguir colaborando en este programa de apoyo al deporte escolar porque con él -afirmó- hacemos provincia, generamos igualdad y llevamos el deporte a todos los rincones de la provincia.

Cabañero manifestó públicamente el agradecimiento al presidente del Gobierno regional por esta iniciativa, que permite además adquirir valores muy importante para el desarrollo individual y colectivo como el afán de superación, la integración, el respeto a la persona, la tolerancia, la aceptación de reglas, la perseverancia, el espíritu de equipo, el afán de superación, la autodisciplina, o la responsabilidad.

El presidente de la Diputación felicitó a todos los premiados y a todos los que han participado asegurando que “no es la voluntad de ganar lo que importa, ya que todo el mundo la tiene, sino que es la voluntad de prepararse lo que importa”, indicando que “todos los que estáis aquí hoy habéis demostrado ser campeones de esa voluntad para prepararse y por eso todos sois ganadores y en esta gala, profesores, padres, madres y autoridades os reconocemos vuestro mérito y os animamos a seguir forjando esa voluntad de ganadores”.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario