El Circuito de la Diputación llega a su ecuador en El Salobral

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.06.2017

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, cumplirá su carrera número 24 en El Salobral el próximo domingo, llegando de este modo a la mitad de este calendario del atletismo popular que propone 48 pruebas a lo largo del año. El evento comenzará a las 10:00 de la mañana, con un trazado de 10.000 metros de distancia.

 

Hasta el momento, tan sólo ocho atletas han finalizado todas las carreras celebradas: Anastasio Pérez (Tres Leguas de Villamalea), Juan José Rubio (C. A. La Gineta), Manuel García Poveda (Don Quijote Albacete), Luis Jiménez Fernández (C. A. Tarazona), Juan Miguel Rodríguez García (Tres Leguas de Villamalea), Miguel Ángel Bueno Ramos (Vinos Mahora), Emilio Leal Utiel (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras) y José Llorens Muñoz (C. A. Antonio Amorós de Caudete).

 

La X Carrera Popular de El Salobral contará con 450 atletas en la línea de salida, valientes deportistas que tendrán que afrontar un sofocante calor sobre un trazado donde normalmente apenas se mueve una brizna de aire. Por este motivo, la organización suele disponer de abundantes puestos de agua en los puntos kilométricos 1, 3, 4, 6, 8, 9 y meta, e incluso de algún tramo regado con lluvia artificial para refrescar a los corredores.

 

El eje central de la carrera se encontrará en las instalaciones deportivas de El Salobral, con salida y meta en la Calle de La Fuente, junto a la piscina. Allí se instalarán los vestuarios, aseos y duchas, las mesas para la recogida de dorsales, oficina permanente para inscripciones de última hora e incidencias, carpa de cronometraje, megafonía y speaker, puesto de asistencia sanitaria, pódium para la entrega de trofeos y avituallamiento de meta.

 

Los tres primeros corredores de la clasificación general, discapacitados y locales recibirán un trofeo, además de un jamón para el primero, un queso manchego para el segundo y un saco de patatas para el tercero. Además, todos los atletas inscritos serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una botella de vino y una bolsa de patatas de la tierra.

 

Las cifras de participación se mantienen respecto a las últimas ediciones. En 2014 se inscribieron 455 corredores y llegaron a meta 429 de ellos, mientras que el año pasado la inscripción fue de 430 atletas y 405 en línea de meta. Con los que se apunten a última hora el mismo día de la prueba, lo normal es que esta edición de 2017 supere los 460 corredores en los listados.

 

Respecto al listado de vencedores en las nueve ediciones precedentes, cabe resaltar los nombres de Antonio Cantos y Eva Ruiz Piqueras, poseedores de los récords con 32:21 y 37:03, respectivamente. Severino Felipe ha ganado en tres ocasiones, mientras que Pilar Igarza ostenta el récord de victorias con cuatro triunfos. Paco Núñez Chumillas y María Elena Ruiz Nieva acumulan dos trofeos, mientras que han ganado en una ocasión Rachid Nadij, Mª José de Toro, Mª Ángeles Magán, Emilio José Lara y Jesús Ángel Rodríguez.