El minibasket será protagonista desde mañana en La Roda

9, 10 y 11 de junio

Lo decía Constantino Berruga (Presidente del CP La Roda) en su intervención, queda muy claro que el torneo era conocido en sus 20 años de historia, pero desde la llegada de Marca hace tres temporadas y su patrocinio, la dimensión del evento ha pasado a ser espectacular. Y es que el hecho de contar con la difusión que genera el mundo Marca, sin duda ayuda y de que manera a que el Torneo tenga transcendencia internacional. De hecho, esta edición contará con la presencia de 3 equipos extranjeros, dos alemanes (Bayern Munich y Alba Berlín) y uno francés (Tolousee).

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, agradeció en su intervención a José Luis Rodrigo el empeño que está poniendo nuestra federación en seguir creciendo y aportando todo lo necesario para que el baloncesto manchego y por ende, el nacional, goce de buena salud. Centrándose en el torneo dejó claro que “los torneos minis son experiencias formativas para el desarrollo personal de los chavales. Son torneos necesarios, aire fresco”.

Por otro lado, Juan Ramón Amores, Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, indicó que “Desde la llegada de la nueva Directiva tenemos el compromiso moral entre ambas instituciones de devolver al baloncesto de Castilla-La Mancha al lugar que se merece”, refiriéndose en primera persona al Presidente de la FBCLM le dejaba claro que “…sabes que cuentas con todo nuestro apoyo, que junto con el de la Federación Española de Baloncesto, hará que remando todos juntos podamos devolver a nuestro baloncesto al lugar que se merece”. “Este es el mejor homenaje que podemos hacerle a nuestro baloncesto”.

El acto contó con la presencia de varios representantes tanto del Ayuntamiento de La Roda como de una de la empresa patrocinadora del evento (Rodacal Beyem). El torneo se celebrará este fin de semana los días 9,10 y 11.

 

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario