Formación para conductores de autobús en el Circuito de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 08.06.2017

Si importante resulta la conducción segura de un turismo o una motocicleta, más aún lo es para aquellos vehículos que transportan viajeros, máxime cuando en manos de una sola persona está la seguridad de medio centenar.

Con este motivo, el Ministerio de Fomento subvenciona una serie de cursos para profesionales del sector en el que en una jornada de diez horas, tres horas teóricas y siete prácticas, se aprenden aspectos muy importantes relacionados con el día a día en la conducción y situaciones que, aunque extremas, pueden presentarse.

En el último llevado a cabo en el Circuito de Albacete, cerca de quince conductores de la EMT, la empresa municipal de transportes de Valencia, han aprendido y, lo más importante, puesto en práctica aspectos como la frenada con y sin ABS, la llamada maniobra evasiva del “Alce” (cambio de carril), subviraje y sobreviraje y pruebas específicas en las que actúan el ASR (control de deslizamiento) y ESP (control de estabilidad).

Los expertos monitores de Autoescuela Paños, David Sánchez Paños y José Paños, han sido los encargados de impartir este curso en el que los profesionales del volante han podido comprobar la importancia de la tecnología aplicada al sector del transporte de viajeros, máxime cuando el volumen o el comportamiento de un autobús nada tiene que ver con el de un turismo. Pepe Paños lo resume así: “lo más importante en un vehículo pesado es saber dónde está apoyado en cada momento y lo que hay que aprender es a transferir el peso al otro lado o cómo estabilizarlo para evitar el derrapaje”.