La mayoría de jugadores del Alba, atados para el año que viene (el análisis)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 15.06.2017

Al estar inmersos en el Play Off, en el Albacete Balompié el mes de junio prácticamente quedará inservible para avanzar operaciones de cara a la próxima temporada, al contrario que la mayoría de clubes que ya finalizaron su temporada hace varias semanas. Sin embargo, y aunque las dudas principales están en el director deportivo y entrenador (Aira solo tiene contrato si logra el ascenso), la mayoría de jugadores de la primera plantilla tienen un año más de contrato.

Pizana en la portería, Mode Acosta en la defensa, y arriba Iván Sánchez, Héctor Hernández, Josán y Aketxe son, en principio, los únicos jugadores que acaban su relación con el Alba este mes de junio, aunque en algunos casos como Mode, Iván Sánchez y Josán ésta se podría prolongar por objetivos. Incluso este verano deben volver dos jugadores que tienen un año más de contrato con el Alba: Jona que ha estado en el UCAM y Eneko Eizmendi cedido en el Pontevedra.

Sin embargo, el problema parece que llegará la próxima temporada, ya que el resto de la plantilla tiene contrato hasta junio de 2018 por norma general (casi todos ampliables por objetivos), salvo Adri Gómez que fue renovado hasta 2020 y Sergio Molina hasta 2019.