La permanencia en Primera para el Casman Triatlón Albacete, en el aire

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 14.06.2017

El Casman Triatlón Albacete viajó el pasado fin de semana a Pontevedra para participar en el Campeonato de España de Clubes de Triatlón. Esta prueba se corresponde con la tercera jornada de las seis competiciones que componen la Liga de Clubes, y a través de las cuales quedan configuradas las diferentes divisiones de triatlón a nivel nacional. Actualmente el equipo masculino forma parte de la primera división y el equipo femenino de segunda división.

El Campeonato de España se desarrollo en pasado sábado 10 de junio en la localidad gallega de Pontevedra. Y consiste en un triatlón sprint donde el primer clasificado obtiene 150 puntos estableciendo un tiempo de corte que se obtiene al sumar un 25% al tiempo obtenido. El resto de triatletas van obteniendo puntos hasta llegar a uno, siempre que entren dentro del tiempo de corte. La clasificación final se obtiene de sumar todos los puntos de los miembros de los equipos.

El equipo femenino que formaba con Ana López, Mª Victoria Fernández, Cristina Bañon, Pilar Ramirez, Katherine Minning, Elena Beseran, María Cañadas y Ana Avilés. Conseguía un meritorio séptimo puesto, lo que afianza al equipo en segunda división y presenta las credenciales para optar a un posible ascenso a la máxima categoría. Pablo Pérez, entrenador del club, se mostraba muy contento con la progresión del equipo femenino en la presente temporada y los resultados obtenidos. Poniendo el alza en valor del equipo frente a los resultados individuales.

Por su parte el equipo masculino no cumplía con los pronósticos que eran estar en un top 7, y se fueron a la posición 11 de la clasificación general, quedando a un solo punto de la decima posición. El Casman Triatlón Albacete, que no pudo convocar a Javier Romo, su mejor triatleta, por encontrarse preparando en Campeonato de Europa Junior, partía con: Daniel Arriero, Álvaro López, Omar López, Miguel Ángel Sánchez, Pablo Pérez, Fco Rojo, Benito Moreno,  J Ramón Sánchez, Álvaro Sánchez y Severo Domínguez. Un equipo que mezclaba la veteranía y experiencia de varios triatletas con la juventud de otros tantos que debutaban en una prueba de este nivel.

Con este resultado el equipo albacetense deja en el aire su permanencia en la primera división nacional, y la misma dependerá de los resultados de las tres pruebas restantes. La próxima cita será el Campeonato de España de Triatlón Sprint que se disputará en Banyoles el próximo mes de julio.