La XV Carrera Popular “Cuna del tambor” de Tobarra se celebra el próximo sábado

Atletismo popular

El próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la XV Carrera Popular “Cuna del tambor” de Tobarra, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Cerca de 400 atletas van a tomar la salida en esta competición de 10.000 metros de distancia, a los que se deben sumar los corredores principiantes que van a participar en la “I Carrera de iniciación”, diseñada para atletas noveles que afrontarán 5.700 metros.

 

La salida tendrá lugar en el Paseo Príncipe de Asturias y la meta en la Avenida de la Constitución. La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 16:30 horas en la Plaza de la Libertad, junto a la zona de meta. El recorrido propone una primera vuelta de 5.700 metros de distancia y una segunda de 4.300 metros, sobre una superficie de asfalto excepto en unos metros en los que se cruza el Parque de La Granja. Los puestos de avituallamiento estarán ubicados en los puntos kilométricos 2’5, 5, 7’5 y meta.

 

La Carrera de Tobarra comenzó ofreciendo una distancia de medio maratón, 21.097 metros sobre un trazado al que se debían completar tres vueltas. Esta experiencia se mantuvo durante ocho ediciones en las que vencieron atletas marroquíes de gran nivel como Rachid Nadij, Mustapha El Filile, Abdelaziz Dahaoui y Cherkaoui Edderyouch, junto a otras excelentes fondistas en categoría femenina como  Rosa María Vega, Inmaculada Pérez, Pilar Igarza, Eva Ruiz Piqueras y Wafiya Benalí.

 

En 2011 se decidió cambiar el formato y se apostó por una distancia menor, restando una vuelta a la carrera y ajustando la distancia a 14.000 metros, un periodo de cinco años donde vencieron Raúl Martínez, Andrés Micó (2), Paco Núñez Chumillas, Óscar Céspedes, Pilar Igarza, Adela Cabañero y María Elena Ruiz Nieva (3). El año pasado se estrenó el trazado de 10.000 metros, donde los vencedores fueron Juan Carlos Hernández y María Elena Ruiz Nieva.

 

En esta edición habrá premio para los tres primeros clasificados de la categoría general masculina y femenina, al igual que a los tres primeros atletas locales. También recibirán trofeo los tres primeros de la “I Carrera de iniciación”, prueba paralela que se celebra al mismo tiempo aunque en este caso los corredores sólo deben completar la primera vuelta al trazado. Todos los deportistas inscritos recibirán una bolsa de obsequios que incluye una camiseta técnica de atletismo.

 

El Circuito tras 20 carreras

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, completó su vigésima prueba el pasado domingo con la Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete. Hasta el día de hoy, y tras computar estas veinte carreras, se han registrado 15.763 llegadas a meta, lo que supone una media de 788 atletas por prueba, cifras casi idénticas a las ofrecidas por el Circuito de 2016 a estas alturas.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario