Soriano denuncia que “las piscinas municipales son un caos por la falta de seguridad”

Falta de civismo

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y portavoz del partido Contigo Somos Democracia de Albacete, ha denunciado la “falta de seguridad” en las piscinas municipales de la ciudad tras los últimos incidentes ocasionados por vecinos y vecinas. “Las actitudes incívicas de los ciudadanos son constantes en estos espacios públicos y deben erradicarse con más seguridad”, ha dicho el edil.

 

Soriano se ha sumado a la reivindicación del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha y ha solicitado al Ayuntamiento de Albacete que inicie los trámites de la convocatoria urgente de policías locales para cubrir las demandas de servicio de los ciudadanos. Según ha especificado el sindicato en un comunicado, “la Policía Local realizaba hasta hace unos años, un servicio permanente en las piscinas del Paseo de la Cuba y del Estadio Carlos Belmonte, donde con el paso de los años y la experiencia, se tenía la situación muy controlada, ya que los agentes eran habitualmente los mismos, realizaban servicio durante toda la semana y tenían un conocimiento prácticamente personalizado de los usuarios”.

 

“La situación que se ha generado en las piscinas municipales -ha proseguido el concejal- es otra metedura de pata del edil Francisco Navarro, pues está poniendo en peligro a los ciudadanos y empleados que utilizan estas instalaciones de ocio por falta de medios”. Por lo tanto, Soriano ha solicitado al equipo de Gobierno ‘popular’ que tome medidas para que la Policía Local esté presente en las piscinas municipales durante el verano. “Debemos de anteponer la seguridad  por encima de todo, y más en piscinas públicas donde mayores y niños son visitantes asiduos. El desgobierno es preocupante y más cuando hablamos de la integridad física de empleados y usuarios”, ha finalizado.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario