El Waterpolo Albacete viaja hasta Málaga para disputar el Campeonato de España Infantil Mixto

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 05.07.2017

A partir del 6 de julio, 360 deportistas de 24 equipos de 13 comunidades autónomas disputan en el Centro Acuático Inacua-Málaga el mayor evento deportivo de la categoría por clubes a nivel nacional: el Campeonato de España de Waterpolo Infantil Mixto (CESP 2017), organizado por el Club Deportivo Waterpolo Málaga.

Los clubes participantes se dividen en 8 grupos que servirán para organizar la primera fase de la competición y los cruces de las siguientes fases hasta llegar a la final que se juega el domingo 9 de julio.

El Waterpolo Albacete ha quedado encuadrado en un difícil Grupo J, junto con dos clubes que se conocen mucho: Navarra y Leioa. Campeón de su liga, el CW Navarra es un club joven pero con un gran potencial que juega la División de Honor Masculina y que tiene en un meritorio 4º puesto su mejor marca CESP.

Waterpolo Leioa es el club con más participaciones en Campeonatos de España de categorías inferiores de esta temporada de todo el panorama nacional: un total de 5, lo que habla de la gran dificultad a la que se enfrentarán los albaceteños, que tras una gran temporada en la que han conseguido el título de liga de Castilla la Mancha, (que le otorga el derecho a participar en el campeonato), también han conseguido el título en la liga de la Región de Murcia, aparte de un meritorio segundo puesto en el torneo nacional WaterTuria, que sirvió como preparación a este campeonato.