Mejora para el Waterpolo Albacete en el Nacional Infantil

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 11.07.2017

​El equipo infantil del Waterpolo Albacete se desplazó hasta Málaga para disputar por segunda vez en su corta historia el Campeonato de España de Clubes, quedando en vigesimotercera posición, con un balance de 4 derrotas y 1 victoria, la primera en un Nacional de categorías inferiores.
​Los albaceteños, que acudían como campeones de Castilla la Mancha, quedaron encuadrados en un complicado grupo junto con Navarra, campeón de la liga Vasca y Leioa, 3º en liga Vasca. El primer partido frente a Leioa era decisivo, ya que era un rival de un nivel similar, pero los nervios propios de estos campeonatos jugaron una mala pasada al conjunto manchego, y tras una primera parte horrible, con 1 a 5 al descanso, poco se pudo hacer, pero los jóvenes jugadores de Jesús López encontraron su mejor juego, y consiguieron recortar la diferencia a 1 gol, aunque no dio tiempo para más, y los albaceteños encajarían su primera derrota (8-9), doble mala noticia, ya que de haber ganado, les habría dado el pase a la lucha por las 16 primeras plazas.

El segundo partido enfrentaba a los campeones de la Liga Vasca y Castellano-manchega. Un intratable Navarra no dio opción al conjunto albaceteño, y endosó un contundente 1 a 10 en el marcador, aunque los albaceteños podrían haber maquillado el luminoso si hubieran materializado las numerosas ocasiones en ataque, pero el balón no quiso entrar en la portería.
​Como terceros de grupo, tocaba pelear por las posiciones 17-24 del campeonato, y el primer enfrentamiento sería frente al 3º clasificado de la liga andaluza, el C.N. Jerez, equipo muy correoso y con un gran tiro exterior. Los albaceteños plantearon un muy buen partido, rompiendo la zona Jerezana con continuas entradas y consiguiendo goles de bella factura, llegando al descanso con un marcador favorable de 5-4, pero un mal cuarto donde falló la concentración y el nivel de natación, lo que propició varias contras seguidas de los andaluces, que dieron la vuelta al marcador, y aunque los albaceteños conseguirían recortar diferencias, no pudieron volver a dar la vuelta al luminoso, que terminaría con 7-9.

El cuarto partido nos enfrentaba a un muy buen equipo, el Marbella, que se vio luchando por las últimas posiciones al quedar encuadrado en “el grupo de la muerte” con dos de los mejores equipos de la competición, Terrasa y Mataró, aunque logró un empate frente a Terrasa, y perdió el partido en los penaltis, lo que habla del altísimo nivel del equipo. Este partido pesó más en la cabeza de los jugadores que en el físico, ya que a pesar que no era el equipo más fuerte al que nos enfrentamos, no ofrecieron prácticamente resistencia, cometiendo errores básicos en ataque, y no sabiendo frenar las contras marbellís, que llegaban con facilidad a la portería albaceteña, endosando un 13-3 en el marcador, dejando al conjunto albaceteño la lucha por evitar el último puesto, frente al Waterpolo Valladolid.

El último partido sirvió para conseguir la primera victoria del Albacete en un campeonato de España de categorías. Los albaceteños salieron a terminar la competición lo mejor posible, y aunque el equipo vallisoletano ofreció resistencia al principio, poco a poco el conjunto manchego se llevó el gato al agua, consiguiendo una victoria por 6 goles a 2.

El Campeonato finalmente lo ganó el Club natación Barcelona, derrotando contundentemente en la final al Athletic Barceloneta. El bronce fue para el Real Canoe, que se deshizo en los penaltis del Mataró.
​Tras finalizar el último partido, el entrenador Jesús López valoraba el campeonato: “Es una lástima porque los chicos han entrenado muy duro todo el año, pero nos ha penalizado el no tener una liga regular competitiva como nuestros rivales, y si en el primer partido hubieran jugado a su nivel, sin esos nervios propios de un nacional, podríamos haber luchado por quedar en la zona media de la tabla. En general, resultados aparte, me voy satisfecho con el campeonato de los chicos, ya que han luchado 4 de los 5 partidos, cosa impensable hace años. El objetivo ahora es volver más motivados que antes a la piscina, entrenar como animales, y el año que viene ir al campeonato cadete a seguir aprendiendo y mejorando”.

Con este campeonato el Club finaliza la temporada, ahora toca descansar y preparar la temporada que viene, que comenzará previsiblemente el 2 de septiembre, con la celebración del VI Torneo de Feria Ciudad de Albacete.