Nerpio, siguiente parada en la BTT provincial

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 15.07.2017

El próximo domingo la localidad Albaceteña de Nerpio, acoge la vigésimo quinta prueba del XI Circuito BTT Diputación de Albacete. Esta localidad situada en el sureste de la provincia es un lugar privilegiado por su naturaleza e historia milenaria, y cuenta con un importante patrimonio cultural. Un lugar ideal para que todos los amantes de este deporte puedan disfrutar este próximo domingo.

La prueba, con un trazado de 35 kilómetros, dará comienzo a las 9:30 desde la carretera de Caravaca y una hora y media antes se podrán retirar los dorsales en la Casa de la Cultura de la localidad. En cuanto a la participación, se supera las cifras de años anteriores, llegando hasta los 313 ciclistas, de los cuales casi un 50% son de fuera de nuestra provincia, siendo Murcia la provincia que más corredores aporta con 110 participantes.

La organización ha mantenido la estructura básica de otras ediciones, con una prueba que se divide claramente en dos partes, destacando un inicio en continua y dura subida, hecho que situará a cada corredor en su lugar y conseguirá estirar el pelotón, seleccionando al grupo de favoritos que lucharan por las primeras plazas del podio. Una vez concluida esta primera subida, comenzará una espectacular y prolongada bajada hasta llegar a la cola del pantano.

Ya en la segunda parte, los ciclistas harán frente a un recorrido que destaca por sus continuas subidas y bajadas, y que puede marcar el devenir de la prueba.

En lo que respecta al recorrido alternativo, se desarrolla sobre un trazado de 17 kilómetros y no por ser más corto carece de dificultad técnica y física. Compartiendo algunas partes del mismo con el recorrido largo.

Nerpio contará con la presencia del ganador de la pasada edición, Alberto López Bernabé, “Bicicletas el Hellinero” que luchará por estar de nuevo entre los primeros clasificados y conseguir el ansiado maillot de líder al cual opta. El corredor del Manzanares-Berria, Yago Sardina, con 12 victorias a sus espaldas, es otro de los que podía alzarse con el triunfo en Nerpio. Corredores como el componente de Deporbike Wilier Team, Javier Gómez Carpena, actual líder del Circuito, o el 2 segundo clasificado de la general César Ruiz Galera, del “Team Premier”, librarán una batalla para lograr esas primeras posiciones en esta prueba.

En féminas, contaremos con la presencia de 16 corredoras, entre las que destacan la líder vigente Verónica González y Desirée Moya. La corredora del Manzanares Tapisa cuenta con un total de 16 triunfos, y podría ser en Nerpio cuando le arrebate el maillot del líder a la corredora del “Bicicletas Aparicio”. Son sin duda las favoritas para ocupar el podio final.

Una vez finalizada la prueba se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos, que recibirán los primeros clasificados de cada una de las categorías, el club más numeroso y el primer corredor local, además de los ganadores del recorrido alternativo. Los vencedores masculinos y femeninos de la general serán obsequiados con una inscripción gratuita para II Edición a la prueba “Confines de la Sierra Bike Marathon”, que se celebra los días 9 y 10 de septiembre en la localidad de Nerpio.

Y por último, todos los participantes podrán disfrutar de un aperitivo que pondrá el broche final a otra prueba más del XI Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.