Aira: «Ha sido demasiado castigo, la derrota no cambia nuestra idea para hacer fichajes»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 25.08.2017

Así analizaba el entrenador José Manuel Aira la contundente derrota del Alba esta tarde:

ANÁLISIS DEL PARTIDO
Ha sido demasiado castigo para lo que se ha visto en el partido, estaba muy igualado hasta el 0-1 que llega de estrategia. Hasta entonces no habíamos sufrido y habíamos tenido alguna ocasión, pero tras el gol nos atenaza el nerviosismo durante unos 10 minutos. El comienzo de la segunda parte es bueno hasta el 0-2 donde hay cuatro jugadores en fuera de juego. A partir de ahí ha sido un querer y no poder y con poca cabeza y el 0-3 es una situación que no valoro, ya estábamos volcados. Sus dos primeros goles son evitables y defendibles, son los que debo analizar. El 0-2 estaba bien defendido pero el rechace y la falta de acierto del linier permite ese gol.

TRAS ESTA DERROTA, ¿HACEN FALTA FICHAJES?
En Granada hicimos buen partido y eran los mismos futbolistas. Sabemos lo que nos hace falta para ser mejores, independientemente del resultado de hoy. Sabemos dónde queremos reforzarnos, nos quedan días de mercado y vamos a valorarlo pero con independencia de lo que ha pasado hoy.
Hemos tenido la fatalidad de la lesión de Espíndola para hoy pero el análisis de la plantilla es desde pretemporada, no lo marca el partido de hoy.

LO MEJOR Y LO PEOR DEL PARTIDO
El equipo hasta el primer gol me ha gustado, le hemos dado continuidad a lo de Granada. Pero después buscamos generar peligro aunque en los últimos metros no hemos encontrado opciones de remate. No me ha gustado que nos penalice tanto la estrategia porque en ello hacemos mucho hincapié.

LAS POLÉMICAS ARBITRALES
El penalti de Gálvez para mi no es, pero el fuera de juego del 0-2 lo he visto. No hablo de los árbitros, a veces te dan y otras te quitan.