Combate en la élite del Muay Thai para Salmerón

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.08.2017

El albaceteño Juan Salmerón protagonizará uno de los acontecimientos más importantes en la historia del deporte provincial el 30 de septiembre, haciéndose realidad una oportunidad que no había imaginado ni en sus mejores sueños. El de Casas de Juan Núñez colocará el nombre de Albacete en la élite del Muay Thai, enfrentándose al tailandés Saenchai, quien está considerado desde hace quince años como el mejor luchador del mundo en esta sacrificada disciplina. La pelea tendrá lugar en el Pabellón Olímpico Vall d’Hebron de Barcelona, con el sello de Thai Fight, promotora subvencionada por el Gobierno de Tailandia y el actor francés Jo Prestia. Desde que se desvelase el combate, Salmerón ha recibido innumerables mensajes de apoyo de aficionados españoles que estarán presentes en la velada, disparándose la venta de entradas en las últimas horas.
El pasado 1 de abril, Salmerón conquistó el título de España profesional del peso superwélter, venciendo de manera contundente a Abdo Chaidi en Marbella. Tras esa importante victoria, el albaceteño fue seleccionado para formar parte del equipo español que participaría en el primer Thai Fight a realizar en nuestro país, lo que ya era un enorme privilegio para él y su entrenador, Jorge Gómez. Semanas después, los promotores confirmaron que Saenchai también pelearía en Barcelona, pero pocos podían imaginar que este fuese a dar una oportunidad a un luchador desconocido a nivel internacional, a la par que peligroso, como el albaceteño. “Esta velada es lo nunca visto en España, y además mi combate es el principal de la noche. Ya he demostrado que estoy a la altura de los mejores y esta ocasión no la puedo desaprovechar”, comenta Salmerón.
El del Team Pitbull todavía no da crédito que el 30 de septiembre tendrá en la esquina rival a quien ha sido uno de sus referentes a lo largo de su carrera. “Es un sueño enfrentarme a Saenchai, es una leyenda viva del Muay Thai”, dice el albaceteño, que no se arruga a la hora de hablar de sus posibilidades, a pesar de partir el tailandés como claro favorito. “A mí lo que me gustan son los grandes retos, y espero darle a Albacete una alegría. Lógicamente Saenchai parte como favorito, por algo es el mejor del mundo, pero encima de un ring nunca se sabe qué puede pasar, un solo golpe puede ser el definitivo. Estoy mentalizado de mis posibilidades y voy a usar todas mis armas para derrotarlo”, declara Juan Salmerón.
Oriundo de Tailandia, donde el Muay Thai sobrepasa las barreras deportivas, siendo prácticamente una religión, Saenchai es una de las grandes estrellas del continente asiático sumando la friolera de más de quinientas victorias desde que debutase como profesional a los dieciséis años. Sus inverosímiles movimientos sobre el ring cuentan con millones de seguidores en todo el mundo, datando su última derrota de hace más de tres años. “Los que no sigan el Muay Thai, pueden hacerse la idea de quién es Saenchai haciendo un paralelismo con el fútbol. Es el Leo Messi o Cristiano Ronaldo de mi deporte, él está marcando una época. Enfrentarme a él es como jugar la Final de la Champions, tras tantos años de sacrificios”, explica Salmerón sobre la identidad de su rival.
Desde que se confirmase la pelea, el día a día del luchador albaceteño se reduce a sus entrenamientos y su trabajo de panadero, ya que hasta la fecha no ha podido encontrar una estabilidad económica que le permita centrarse al máximo en su carrera deportiva. “La preparación siempre es brutal. Jorge me adapta los entrenamientos a mi rival, por lo que esta vez estoy haciendo sparrings con zurdos. No puedo negar que esta vez es especial, porque no todos los días se prepara uno para pelear con el número uno del mundo”, sentencia el albaceteño, que cuenta los días para tratar de firmar una gesta sin precedentes.