El actual Campeón Junior de Wimbledon jugará el Ciudad de Albacete

Nueva edición

Alejandro Davidovich, ganador hace unas semanas en la prueba junior de Wimbledon ha confirmado a los organizadores su participación en la 33 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en el Club Tenis Albacete.
El joven tenista malagueño, de padres rusos, es una de las más firmes promesas del tenis mundial, y en nuestro país ya se habla como uno de los posibles relevos de Rafa Nadal y resto de la armada española.
Davidovich es actualmente el jugador número 2 del ranking mundial junior, ha comenzado a disputar torneos Futures y Challenger ATP, donde esta semana aparece en el puesto 555, y se encuentra ante unos meses clave para dar el salto al circuito profesional. Cuando concluya el año, y al ser nacido en 1999, ya no podrá competir en la categoría júnior.
Su participación quedará a expensas del resultado que consiga en Sevilla donde disputará un Challenger a principio de semana.
El club también ha contactado con la otra gran esperanza del tenis español, Nicola Khun, pero una lesión le impedirá jugar como mínimo las próximas tres semanas, por lo que no daría tiempo a llegar en condiciones al torneo albaceteño. En los próximos días se darán a conocer más participantes, aunque está descartada la presencia de jugadores españoles de primer nivel.
El Trofeo Ciudad de Albacete está pasando por malos momentos a nivel económico, pues aunque la Diputación Provincial mantiene un apoyo estable, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Comunidades han reducido considerablemente su aportación en los últimos años, un hecho que está condicionando el futuro del torneo para próximas ediciones.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario