Informe.- ¿Las pretemporadas son el anticipo del año? Así fueron las dos últimas

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 10.08.2017

Siempre se ha dicho que los amistosos de pretemporada no dejan de ser eso, amistosos, y que no tienen por qué significar nada de lo que pasará durante el año. Pero, ¿esto es así? ¿Cómo fueron los dos últimos veranos de amistosos y qué tal fue la liga después?

En 2016, el Alba disputó 8 partidos en verano, de los que solo ganó 3 pero se dejó muy claro desde el principio el orden defensivo de un Aira que después lo trasladó a la Liga, especialmente en la primera vuelta. Así, se logró mantener la portería a cero en los 4 primeros amistosos contra Tomelloso (0-0), Atlético Saguntino (1-0), UCAM Murcia (0-0) y Valencia Mestalla (1-0). Se volvió a atragantar el Villarreal B (2-2), lo que también pasó durante la temporada con los filiales y se perdió 0-1 en el partido de presentación contra el Getafe. Contra Quintanar del Rey, en la Copa Cervantes, se logró un justo 1-1 en la ida y ganó con contundencia (2-0) en el Belmonte.

Así pues, el verano pasado apenas se perdió un partido y los 4 goles encajados fueron el anticipo de lo que se vio después, aunque también la falta de gol se trasladó: sólo 7 goles a favor en la pretemporada.

En 2015, el Alba que después descendió a Segunda B empezó la pretemporada con una victoria por 2-3 ante el Linares, anticipo de lo que se convertiría en el equipo que más goles encajó durante el año regular. Después caería 0-1 contra el Villarreal B en la Ciudad Deportiva, aunque el 25 de julio inundó de ilusión a su afición al golear 5-0 al Rayo Vallecano. Otro rival de Primera, el Granada, ganó 0-2 a los manchegos en el Pinatar Arena pero allí el Alba hizo lo propio (2-0) contra el Hércules. El Alba repitió manita, 1-5, ante el Alcoyano, en su presentación perdió 1-2 con la visita del Getafe y terminó empatando a cero en Cartagena aunque caería 5-3 en los penaltis.

Resultados absolutamente dispares de un equipo irregular y de muchos goles, que también durante la temporada se mantuvo fiel al estilo de Luis César Sampedro.