Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 23.09.2017

Albacete y Oviedo vuelven a verse las caras este domingo en Segunda División. Ambos equipos coincidieron en Primera División en los años 90, categoría donde los números son muy favorables para el Alba; cuatro victorias y una derrota, en cinco partidos disputados. Cabe destacar la goleada que consiguió el Alba en la temporada 1993/94 (5-0) con goles de Menéndez, Dos Santos y hat trick de Nilson.

Si los números eran favorables en Primera, todo lo contrario sucede en Segunda, donde el Albacete no sabe lo que es ganarle al Oviedo. Tres empates y una derrota es el bagaje obtenido, siendo el último partido el disputado el pasado 6 de febrero de 2016, la temporada del descenso con Luis César Sampedro y César Ferrando, y donde el resultado final fue de 2-2. El Alba se adelantó con goles de Adriá Carmona y Antoñito en los primeros 14 minutos, pero el Oviedo empató con doblete de Toché en el último cuarto de hora. Jon Erice y Susaeta, ahora en las filas del Alba, fueron titulares con el cuadro asturiano aquel día.

En Segunda B coincidieron en dos ocasiones. Una de ellas fue en liga, donde el Real Oviedo se impuso por 1-2 y la otra fue en la vuelta de la primera eliminatoria de los play off (2012/13), donde el Alba de Sampedro se impuso por 2-1 pero no fue suficiente para pasar de ronda (ida 1-0).