El Albacete Juvenil DH venció en Alboraya

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 25.09.2017

Partido trepidante e igualado el disputado en la tarde del sábado en el «Francisco Cardona» de Alboraya.
El partido comenzaría según los planes ensayados por el equipo albaceteño, es decir, haciendo mucho daño a la espalda del rival, ya que la defensa del equipo local dejaba mucho espacio atrás. Así, ya en el minuto 1, Othmane se plantaba sólo ante el portero, lo que pronosticaba el tipo de partido que veríamos. La 1a parte transcurriría así, con mucho daño en transiciones ofensivas del Albacete frente a disparos lejanos del Alboraya. Y en este intercambio de golpes llegaría el gol de Othmane, que tras gran pase de Víctor en profundidad, se plantaba nuevamente sólo ante el portero y esta vez no iba a fallar.
La segunda empezó de distinta forma. El Alboraya salió con nueva mentalidad y empezó a hacer mucho daño por bandas y en balones largos, ya que tenían gente poderosa por alto y casi todos los rechaces caían de su lado. Pero cuando más se antojaba el empate, llegaría el segundo gol del Albacete, de penalti y expulsión incluida. Fue una jugada que se dio durante todo el partido. Balón a la espalda de Álvaro a Víctor, que se adelanta al portero, y su disparo lo sacaba un defensor con la mano, previo rebote del balón en un compañero. Fer Cortijo no perdonó en el lanzamiento desde los once metros.
Parecía que el partido ya estaba decidido, pero el equipo local, en un error en la salida de balón del Albacete, marcaba el gol que generaba incertidumbre en el partido. Fueron 15 minutos de infarto, donde el centro del campo desapareció y se alternaron las llegadas por ambos lados, aunque con más peligro de los locales.
Tras el pitido final, la alegría de nuestros juveniles fue mayúscula, debido a la fuerte tensión del choque y la importancia de estos puntos, ante un rival que estaba en racha.
ALINEACIONES:
Albacete Balompié: Nieves, Caravaca, Didier, Sergio, Emilio, Rabadán, Fer Cortijo, Joselu, Toni Cuenca, Víctor y Othmane.
También jugaron: Pepe, Barrios, Gonzalo y Álvaro.

Alboraya UD:
Mauro, Josep, Pablo, Vori, Calleja, Borja, Fabián, Iván, Moha, del Puerto, Coke.
También jugaron: Ortega, Moreno, Lurbe y Jorge.

Colegiado:
D Abraham Abad.
Goles:
0-1: Othmane.
0-2: Fer Cortijo (penalti).
1-2: Ortega.