Los campeonatos Manchego, Andaluz y Madrileño de Velocidad comparten pista en el Circuito de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 23.09.2017

Tras el paréntesis del verano, este fin de semana vuelve la competición al Circuito de Albacete y lo hace con la sexta cita de esta temporada en el Regional Castellano-Manchego, tercera de las que el trazado acoge en este 2017.
Los inscritos en este campeonato territorial no estarán solos; tanto la Federación Madrileña como la Federación Andaluza también aprovecharán este evento para poner en juego aquí sus títulos de Supersport y 1000 cc así como una prueba de la Copa Trail Andaluza. Los participantes de los Open 600 y 1000 se integrarán con los Campeonatos Manchegos de Supersport y Extreme mientras que los llamados “Rookies” de la Madrileña de ambas categorías serán el complemento perfecto para la Copa Promoción de Castilla-La Mancha.
Completan la participación hasta tres copas monomarca como la RAV, que ya el año pasado resultó ser un gran entretenimiento para pilotos menores de 35 años; la Copa Open EasyRace, que es una de las dos categorías que BMW pasea por los circuitos de España y Portugal y también la Hawkers Cup 85cc Pakelo, una prueba en la que los más jóvenes pilotos dan sus primeros pasos, o mejor dicho, sus primeras vueltas sobre una motocicleta de carreras.
Y aunque sus carreras son el sábado por la tarde, no nos olvidamos de las Clásicas, que este año se agrupan bajo las denominaciones ‘Vintage’ y ‘Fuerza Libre’. Las primeras, las más longevas de la parrilla, son las que conocemos de otras temporadas como A, B y C y D mientras que las segundas son algo más actuales dividiéndose en A1, A2, F1, F2 y Super F1.
De esta manera, la cifra total de pilotos se acercará a los doscientos, siendo las pruebas de 600 y 1000, ya sean de Copa o de Campeonato, la EasyRace y las Clásicas, las que mayor número de participantes aglutinan.

Clasificaciones provisionales
A falta de dos carreras, ésta de Albacete y una en mitad de octubre en el Circuito de Almería, el único campeonato decidido es el de Extreme en el que el jerezano Raúl García Bermúdez, con asistencia mecánica albaceteña (Tecniracing), ya es campeón después de cinco victorias y un segundo puesto en seis citas disputadas. En Supersport, después de un “0” en la primera carrera de abril, José Luis González Macarro ha ido de menos a más y lleva 19 puntos de ventaja sobre Alberto Nebot.
En las Copas Promo, la 600 parece aún muy abierta con hasta seis pilotos en 14 puntos, aunque el líder provisional es Luis Utrilla. En la 1000 también hay igualdad, a pesar de que Iván Sánchez es primero, con sólo cuatro puntos sobre Enrique Jiménez.
Para emoción la de la Copa Hawkers 85cc Pakelo. Esta disciplina, cantera del motociclismo, vive su primer año de existencia y ya nos ha ofrecido grandes dosis de espectáculo. Quedan cuatro carreras, dos por prueba, y sólo hay siete puntos de distancia entre Marcos Uriarte y Sergio Gómez-Caro. Con cien puntos en juego no descartamos a Alberto Fernández, cuya desventaja con Uriarte es de 21 puntos.

La representación albaceteña
Son más las bajas que las inscripciones que se esperaban para este Manchego de Velocidad entre los nuestros. No van a fallar Pedro Pablo Piqueras, Francisco Belmonte, Enrique Fernández y Enrique Hernández en Clásicas. Tampoco lo hará Sonia García Lucio, que se ha inscrito en la Copa de Supersport con la MV Agusta. Pero sí echaremos de menos a Toni García, Santiago Berbel, Miguel Ángel García, Carlos Muñoz o Hugo Benedicto que por distintas circunstancias, caídas o presupuesto, no van a tomar parte en esta competición.
Finalizamos esta información recordando que durante jueves y viernes hemos tenido sendas sesiones de entrenamientos libres mientras que en la mañana del sábado se disputarán las sesiones cronometradas de todas las parrillas. La entrada al Circuito de Albacete en este fin de semana es gratuita, pudiendo acceder tanto a las gradas como al paddock y sus terrazas elevadas.

Horarios
Sábado
16:50 horas CLASICAS A1, A2, F2, F1, SUPER F1 andaluz + manchego ​(10 vueltas)
17:40 horas COPA EASY RACE ​(12 vueltas)
18:30 horas CLASICAS VINTAGE A-B-C-D ​(10 vueltas)

Domingo
10:50 horas COPA RAV ​(8 vueltas)
11:20 horas 1ª Carrera: HAWKERS CUP 85cc TPR/Pakelo ​(9 vueltas)
12:00 horas OPEN 1000 manchego + andaluz + madrileño ​(15 vueltas)
13:00 horas OPEN 600 manchego + andaluz + madrileño ​(14 vueltas)
14:00 horas SUPER TRAIL ​(10 vueltas)
14:40 horas COPA PROMO + ROOKIES ​(11 vueltas)
15:20 horas 2ª Carrera: HAWKERS CUP 85cc TPR/Pakelo ​(9 vueltas)
16:00 horas COPA RAV ​(8 vueltas)