Puesta a punto del CEV en el Circuito de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 29.09.2017

Con las motos ya entrenando sobre la pista del Circuito de Velocidad, este viernes ha tenido lugar la presentación de la sexta prueba de la temporada del Campeonato de España de Velocidad que organiza la Real Federación Motociclista Española y que tiene lugar en Albacete este fin de semana.

Comparecieron en este acto el vicepresidente de Diputación y presidente del Consorcio, Agustín Moreno, el vicepresidente del mismo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Paco Navarro; el presidente de la comisión gestora de la Real Federación Motociclista Española, Pedro Mas y el gerente de la instalación, Andrés Sánchez Marín.
En su intervención, Agustín Moreno indicó que “muchas veces los albaceteños no nos damos cuenta de la relevancia de las pruebas que se organizan en nuestro circuito y parece normal que tengamos como en este fin de semana casi doscientos pilotos de veinticuatro nacionalidades distintas, pero creo que es motivo de orgullo y debemos resaltarlo”.

El presidente del Consorcio añadió dos detalles importantes más: “por un lado la ocupación hotelera casi plena en Albacete y buena parte de la provincia durante cuatro días gracias a este evento” y dentro del propio Circuito un dato importante ya que “los ingresos en lo que va de 2017 ya superan a los obtenidos en todo 2016 por lo que nuestro presupuesto está controlado y equilibrado y funciona como un reloj suizo”.

Por su parte, Francisco Navarro incidió en el trabajo que para el personal, tanto fijo como eventual supone un fin de semana como éste “ellos también hacen del Circuito una instalación modélica”. Y fijándose en la parcela deportiva, Navarro aseguró que “este Campeonato de España sigue creciendo y es un orgullo ver como crece por ejemplo en una categoría como el Superstock1000 en la que pilotos de la talla de Carmelo Morales, Ángel Rodríguez o Iván Silva pugnan por un título que con su presencia ha adquirido una enorme categoría”.

Al ser la primera vez que visita el Circuito de Albacete en calidad de máximo representante de la Real Federación Motociclista Pedro Mas recibió de manos del presidente del Consorcio una navaja conmemorativa que por supuesto agradeció, aunque para ello tuviera que entregar una moneda como manda la tradición, para que la amistad perdure en el tiempo.

Tras el agradecimiento, Mas indicó que “con más de 170 inscritos, esas 24 nacionalidades y la imagen de Ángel Nieto presidiendo desde el podio la carrera, tenemos todos los ingredientes para poder disfrutar de un gran fin de semana de motociclismo en estado puro”. El también presidente de la Federación balear añadió que este CEV se ha consolidado y todos los pilotos de fuera vienen porque quieren saber qué hacemos aquí para triunfar como lo hacemos los españoles en el mundo de las motos”.

Por último, Pedro Mas corroboró que este fin de semana “ha sido complicado encontrar una plaza de hotel hasta para mí” e indicó así mismo que “no tendremos televisión en directo por TDP por necesidades de programación de Televisión Española, pero sí un amplio resumen que se emitirá y se repetirá varias veces la próxima semana”.

Desarrollo de sábado y domingo
Recordamos que el sábado a las 8:30 de la mañana arrancarán los entrenamientos cronometrados con dos sesiones por categoría: Open85/Moto4; Superstock/Open600; Superstock/Open1000; PreMoto3; Clásicas y Supersport 300.
En la misma jornada sabatina ya tendremos dos carreras, la primera de Superstock/Open600 del fin de semana (17:00h) y la Copa de España de Clásicas (17:50h).

El domingo tras el warm up, las carreras empezarán a las 11:00h. El horario completo es el siguiente:

Sábado 30 de septiembre
17:00 Superstock/Open600 Carrera1 – ​19 vueltas
17:50 Clásicas ​ ​10 vueltas
Domingo 1 de octubre
11:00 85GP/Moto4 ​ ​13 vueltas
12:00 Superstock 300/Youth& Women​13 vueltas
13:00 PreMoto3 ​ ​15 vueltas
14:00 Superstock/Open600 Carrera2​16 vueltas
15:00 14:15 Superstock/Open1000​16 vueltas