Albacete Basket sigue a lo suyo y volvió a ganar en casa (87-74)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 30.10.2017

Texto/Albacete Basket

Estamos en octubre y Arcos Albacete Basket ya tiene cuatro victorias en su casillero, habiendo hecho plenos de victorias en el Pabellón del Parque (3 de 3).

Arrancó el encuentro el equipo verde con un ritmo muy alto, un parcial de 7 – 0 de inicio daría ventaja a los locales. Basket Navarra igualó fuerzas aupado por la gran actuación del ex de Arcos, Kris Davis, y se fue metiendo en el partido, que entró en una fase en la que Arcos lideraba por distancias exiguas, aunque como signo de lo fue el cuarto un dato: El equipo manchego siempre fue por encima, desde la primera canasta hasta que se jugaron los diez primeros minutos (19 – 17).

Una canasta de Uge abría el segundo cuarto, en el que Navarra dejaría muestra de su enorme potencial y tras unos grandes minutos se pondría por delante en el electrónico (24 – 26. Min 15) pero como si verse por detrás en el marcador les hubiera enrabietado, los jugadores de Arcos empezaron a encadenar ataques sin fallo y defensas intensas, le endosaron a los pamploneses un parcial de (13 – 0) y volvían a tomar impulso con una ventaja considerable. Basket Navarra consiguió parar el torrente ofensivo verde, pero no reducir distancia, por lo que Arcos se marchaba a vestuarios doce puntos arriba (45 – 33).

Avisado por la gran calidad de la que goza la plantilla rojilla, Arcos Albacete no se confió ni bajó las revoluciones, y pese a las embestidas navarras, en las que liderados por Narros y Davis hacían bajar la ventaja local, se mantuvieron por delante todo el cuarto, y gracias al gran acierto desde el exterior, con un imperial Covington, y la habilidad y ayudas en defensa, el Arcos encaraba los últimos diez minutos con una ventaja considerable (65 – 54).

El último parcial se abría con un gran triple de Uge que daba +14 a los hoy locales, pero Basket Navarra no se rindió y mantuvo intensidad y lucha. Arcos Albacete se dedicó a guardar la ventaja, y aguantaron la embestida visitante, que se puso a cinco puntos a falta de poco más de dos minutos (76 – 71. Min 38.).Un triple de Elías cortaría de raíz la remontada navarra y dejaba claro que Arcos no se iba a achantar ante el aliento del rival y liderados por un gran Javi Marín, que en este cuarto anotó 9 puntos (22 puntos y 31 de valoración en el partido) volvió a tomar la voz cantante en el partido y aumentar la ventaja de una forma ya definitiva. Al final, los manchegos ganaron por trece puntos de diferencia (87 – 74) y mantienen inexpugnable el fortín del Parque.