Albacete Basket, viento en popa a toda vela (76-78)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 09.10.2017

Crónica e imagen: Albacete Basket

“Empezó el partido Arcos de una manera que no invitaba a pensar nada bueno, un 8-0 en contra de parcial inicial y la sensación de estar inquieto y desubicado sobre el parqué de O Pombal. Pero esas malas vibraciones pronto fueron mitigadas con el despertar de la fuerza verde. Liderados por un inmenso Chumi, que solo en este cuarto anotó 7 puntos, el conjunto de Gálvez fue recortando distancias y recuperando sensaciones. Así, tras unos buenos minutos , en los que la pájara inicial dio paso a un dominio en ambas zonas , llegó no solo a remontar la desventaja inicial sino ponerse cuatro arriba ( 14 – 18. Min 8). El cuarto acababa con mucha igualdad en el marcador y siendo un perfecto prólogo de lo que sería un partido ajustadísimo. Al final de los primero diez minutos el resultado era de 20 – 19.

El segundo cuarto fue de dominio visitante. Arcos Albacete trenzaba ataques y mostró una regularidad en juego, intensidad y eficacia que le permitió desperezarse y desplegar un gran ritmo durante todo el parcial. Mayor acierto anotador, sobre todo desde más allá de 6’25, y un trabajo defensivo coral reseñable daba ventajas y asentaba un juego que a la postre sería clave para ganar en este cuarto y el siguiente. Dos grandes triples de un excelso Uge y una intensidad defensiva que no permitía a los gallegos anotar con facilidad abrían una brecha que se mantendría hasta el descanso ( 35 – 41)

Arcos Albacete volvió de vestuarios enchufado, despierto, mantenía la ventaja y hacía algunas jugadas de muchos quilates. Daba la sensación de que las piezas trabajadas durante la pretemporada encajaban con una perfección milimétrica. En defensa un nivel de ayudas y un marcaje individual y zonal liderados por Elías, que no solo no se achanta por ser el único pívot hasta que llegue Tunde, sino que se engrandece hasta mostrar un nivel colosal. Un enorme Elías, que hoy ha hecho un partido que bien vale un MVP, dominaba ambas zonas con mano de hierro, y el acierto anotador de los jugadores exteriores provocaba que al final del tercer cuarto Arcos Albacete tuviera la máxima ventaja en el electrónico de todo el partido ( 52 – 63)

Pero si hay un axioma inquebrantable en esta vida es que los partidos de Plata nunca están decididos antes del final, y con un 18 – 6 de parcial, Xuven lograba ponerse en ventaja a falta de cuatro minutos para el final. Los jugadores verdes, lejos de achantarse, doblaron esfuerzos y lograron volver a estar por encima, y tras un último minuto de locos, con continuos cambios en el marcador, y un canastón con tremenda habilidad de Livingston a escasos segundos del final. Arcos se llevó una valiosísima victoria, que le asienta en los puestos altos de la tabla y le permite seguir estando imbatido, condición que volverá a defender el sábado 14 en el Parque, con su gente, a las 19:30, ante Agustinos Leclerc.

Mención para la actuación de Elías ( 14 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) y Uge Gómez ( 13 puntos y 18 de valoración)”.