Almansa se llevó el derbi provincial en EBA (76-74)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 09.10.2017

Empezaba el partido correspondiente a la tercera jornada donde el CBV por primera vez en esta temporada se desplazaba y jugaba como visitante. ¿El lugar? El Pabellón municipal “La Bombonera” de Almansa donde le esperaba un recién ascendido CB Almansa con dos victorias en el bolsillo y con ganas de seguir haciendo disfrutar a su afición.
Con canasta de Vadal Faniel se daba comienzo a un buen primer cuarto para el CBV ante un CB Almansa que apretaba e intentaba acciones en ataque, aunque gracias a la excelente defensa del equipo troyano no permitían que el local anotara los primeros puntos del encuentro hasta pasados los 5 minutos de juego.
Se compenetraban los jugadores del CBV para generar espacios y así poder un buen juego, mientras que el entrenador local viendo que la diferencia en el marcador subía a 9 puntos pedía el primer tiempo muerto del partido. Volvían al terreno de juego los jugadores de Manuel Jiménez algo precipitados en el ataque, hecho que provocaba que se fallaran algunos tiros que rápidamente solventaban con una impecable defensa. Se llegaba al final del partido con un 7 a 18 como resultado.
El segundo cuarto despertaba un poco el CB Almansa que junto con algún despiste de los visitantes hacía que la diferencia en el marcador se estrechara un poco, aunque con pases largos y un juego fluido el equipo de “Junior” seguía liderando el marcador. Una reacción local complementada con una defensa de contacto provocaban que el equipo troyano se precipitara en los tiros. Se llegaba al descanso con un 27 a 30 en el electrónico.
Estrenaba el marcador en el tercer cuarto Leshaun Murphy para en Club Baloncesto Villarrobledo que volvía del descanso con ganas de recuperar el control del partido y demostrar su buen juego. Se volvía muy intenso el partido con 10 jugadores en pista que iban a por todas y donde cualquier fallo podía salir caro. Finalmente a tres minutos para finalizar el tercer cuarto y tras una jugada de tres puntos el CB Almansa se ponía por delante del marcador. Se terminaba el cuarto con canasta sobre la bocina que dejaba un resultado de 52 – 48.
Con cuatro puntos de diferencia se empezaba un último cuarto donde el CBV quería enmendar sus errores y poner otra vez al equipo por delante. Triples de Mario Melero y Vadal Faniel volvían a empatar el partido y daban energía al equipo troyano para seguir luchando. Puntos de Vadal Faniel y Reco McCarter nos acercaban a un Almansa que tenía hambre de victoria y que a pesar de la presión en defensa del CBV seguía anotando. Finalmente se pitaba al final del partido y llegaba la primera derrota de la temporada para el CBV con un 76 a 74.