Buen punto del Albacete Juvenil DH

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.10.2017

Segundo empate consecutivo como local del Albacete Balompié, esta vez contra el UCAM CF en un partido en el que el conjunto manchego, a pesar de disponer de más y mejores ocasiones que su rival, tuvo que esperar a los últimos minutos para nivelar el marcador.

El Albacete intentó desde el principio llevar la iniciativa en el juego, con sus mediocentros bajando a recibir el balón y tratar de llevarlo hacia las bandas. Sin embargo, el UCAM realizaba la fuerte presión que le caracteriza y dificultaba mucho la creación de juego de los manchegos. La sensación de igualdad era notable y ninguno de los equipos generaba auténtico peligro en las áreas.

Sin embargo, en el minuto 23 una falta en la zona central a favor de los universitarios fue aprovechada por Javier Pérez para sorprender a Diego Nieves y poner el 0-1 en el marcador. A pesar del golpe recibido, el Albacete no se vino abajo y estuvo cerca de empatar antes de llegar al descanso a través de dos buenas oportunidades de Othmane y Gonzalo.

Tras la reanudación, el conjunto local salió dispuesto a lograr el empate y puso cerco al área murciana, disfrutando de claras ocasiones. Durante los primeros veinte minutos de la segunda parte, el Albacete fue dueño y señor del partido, monopolizando la posesión de balón, con el equipo visitante limitándose a defender bien encerrado atrás, apenas dejando huecos para filtrar balones a los jugadores de ataque albaceteños. No obstante, y tras no haber aprovechado las oportunidades generadas, los universitarios fueron poco a poco sacudiéndose el dominio local y empezaban a meter el miedo en el cuerpo al Albacete a través de robos y transiciones ofensivas, buscando un segundo gol que sentenciara el encuentro.

Sin embargo, en la recta final del partido, el conjunto manchego obtuvo el premio a la insistencia y consiguió igualar el marcador, a través de un gran gol de Toni Cuenca que, con un disparo colocado a la escuadra, logró el definitivo 1-1.

En resumen, un partido en el que el Albacete hizo méritos para haber sumado los tres puntos, ya que su rival apenas generó verdadero peligro y el conjunto local sí dispuso de claras ocasiones. Sin embargo, tras haberse encontrado por detrás en el marcador buena parte del encuentro, se debe valorar como positivo el punto conseguido, que permite a los manchegos mantenerse por encima de los murcianos en la tabla gracias al gol average.