Plantilla del CB Villarrobledo en la temporada 2017/18

El CBV quiere convertir el Pintores en un fortín

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.10.2017

Después de ganar en la pista del Liceo Francés con un emocionante último cuarto donde se remontaron 7 puntos en 27 segundos para forzar la prórroga y ganarla 104 a 113, el CBV quiere conseguir la quinta victoria. El equipo de Manuel Jiménez “Junior” juega este sábado 28 de octubre a las 19:30h ante el Gran Canaria en el Pabellón Pintores.

Los canarios vienen de ganar ante Marmajo Teguise Lanzarote por un 37 a 75 y en estas alturas de la liga se sitúa en la sexta posición de la clasificación empatando en victorias y derrotas con dos equipos más. Tal y como dice nuestro entrenador, Manuel Jimenez “Junior” «Gran Canaria está trabajando con jóvenes valores que ya son internacionales en categorías inferiores con sus países Bullashvili (Georgia),Balcerowski (Polonia), Slavinskas (Lituania) y Kljajic (Montenegro) que quieren llamar a la puerta del primer equipo, como ya ocurriera con Paseznick al que tuvimos oportunidad de ver por el Pintores».

Los chicos del Gran Canaria tienen un porcentaje del 50% en tiros de dos puntos y del 33% en triples, respecto al 61% y 42% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Biram Faye con una media de 14,2 por partido y en el último partido de liga fue Lazaro González el máximo anotador con 14 puntos. Por otra parte, Alejandro Ortiz fue el Biram Faye fue el máximo reboteador con 9 rebotes. Destaca “Junior” que «sus dos interiores Faye (MVP Campeonato de España junior) y Diene procedente de Conejero, les dan una gran presencia física en pintura».

Añade además que «es un equipo que defiende muy agresivo toda la pista,dejar en 37 puntos a Maramajo que es un buen equipo, no está al alcance de cualquiera. En ataque saben explotar tanto sus ventajas físicas como su talento individual».

Junior comenta también que va a ser un partido con muchos alicientes, «en la pista porque vamos a tener que multiplicarnos para poder contener su superioridad física, y para el aficionado, porque tienen la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes europeos que a corto plazo coparán primeras ligas». Es por ello que «pedimos más que nunca el aliento de la grada, que nos acompañe en el esfuerzo extra, que nos dé ese plus y podamos convertir Pintores en un fortín».