El rival del Alba, el Sevilla Atlético, en profundidad: la pizarra de Mario Simón

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 14.10.2017

El Sevilla Atlético Club es el equipo filial del Sevilla Fútbol Club. Fue fundado en 1950 y actualmente juega en la Segunda División de España. Juega como local en el Estadio Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El objetivo del Sevilla Atlético Club, como el resto de los clubes filiales, no es la consecución de logros deportivos, sino formar jugadores jóvenes que luego puedan jugar en el primer equipo. Como filial, ha de jugar en categorías inferiores a la del primer equipo y no le está permitido participar en la Copa del Rey.

 

En la temporada 2015/16 con Diego Martínez de entrenador, actual entrenador de Club Atlético Osasuna asciende a la Segunda División 2016-17 tras concluir en el Grupo IV de la Segunda División B en tercera plaza y eliminar en Play-Offs a Unión Deportiva SocuéllamosUnión Deportiva Logroñés y Club Lleida Esportiu, al cual eliminó en penaltis con un gol decisivo del portero José Antonio Caro .

 

El 20 de mayo de 2017 se confirma de forma matemática la permanencia del club en la categoría de plata.

 

En el cuerpo técnico de esta temporada 17/18 encabezado por Tevenet hay un viejo conocido de la parroquia Albaceteña como es Sebastián Corona, ex central del Albacete y en la cantera sevillista desde hace años.

 

 

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
21º ALBACETE BALOMPIE 9 2 1 6 6 16 7
22º SEVILLA ATLÉTICO 9 0 4 5 3 12 4

 

FUERA DE CASA

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
22º SEVILLA ATLÉTICO 4 0 2 2 0 7 0

 

 

 

 

 

 

JORNADA FECHA LOCAL RESULTADO VISITANTE
           16/09/17 SEVILLA ATLÉTICO 0-0 RAYO VALLECANO
22/09/17 UD ALMERIA 3-0 UD ALMERIA
01/10/17 SEVILLA ATLÉTICO 0-1 REUS DEPORTIU
           7/10/17 SPORTING GIJON 3-0 SPORTING GIJON
11/10/17 SEVILLA ATLÉTICO 0-0 CADIZ CF

 

El SEVILLA ATLÉTICO es un equipo que ha realizado ocho incorporaciones de los cuales 3 son de promoción interna, es decir de categorías inferiores.

El equipo sevillano  no sabe lo que es ganar todavía en este campeonato de liga sumado solamente por empates con cuatro en total, dos de ellos fuera de casa.

Es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un claro 1-4-2-3-1 con muchas permutas entre jugadores y movilidad entre ellos.

En el aspecto defensivo es un equipo que ha encajado 12 goles en estas 9 primeras jornadas, poco más de un gol por partido, sus dos últimas salidas se han saldado con dos idénticas goleadas en su contra (3-0 contra Sporting de Gijón y Almería), a excepción  de esos dos partidos sus números dicen que no es un equipo fácil de vencer.

Equipo ordenado y con una buena presión colectiva, pero que de vez en cuando cometes los errores típicos de este tipo de equipo, esta semana tendrá que cubrir una baja importante tanto en defensa como es ataque, como es la de su lateral Izquierdo Matos.

 

En el aspecto ofensivo es un equipo con muchísima calidad individual, muy vertical, con un ritmo alto de juego y con transiciones ofensivas muy peligrosas, en sus partidos ha generado siempre opciones de gol sin demasiado acierto hasta el momento, siendo actualmente el equipo que menos goles ha marcado en 2ª división, solamente 3.

Es un equipo que a día de hoy no ha podido encontrar el nivel que dio el año pasado, ya que ha perdido jugadores importantes (Cotan, Bernardo, Borja Laso, Ivi, Diego González……,  que todavía no ha podido suplir.

ENTRENADOR:

Luis García Tevenet (SevillaEspaña, 8 de mayo de 1974)

 

Formado en la cantera del Sevilla FC, llegó al primer equipo en 1993. Posteriormente marchó al Atlético de Madrid, inicialmente en su filial y posteriormente en el primer equipo. La falta de continuidad le hace iniciar un periplo por primera y segunda división, primero con cesiones para posteriormente desligarse totalmente. En esos años pasa por UD Las Palmas, en dos periodos, de nuevo Sevilla FC, Poli EjidoAlgeciras CFCD NumanciaUE Lleida y por último Orihuela CF, donde, a finales del año 2008, el futbolista decidió retirarse para desempeñar la función de entrenador del propio club oriolano

Como entrenador ha ejercido, en Orihuela, en el Jerez Industrial Club de Fútbol, tan solo cuatro partidos durante el mes de diciembre de 2009, de 2º entrenador del Sevilla Fútbol Club, en el Club Deportivo San Roque de Lepe, en UCAM Murcia Club de Fútbol, en el Fútbol Club Cartagena y en la Sociedad Deportiva Huesca con la que consigue el ascenso a Segunda División.

La temporada 2016/17 se hizo cargo del banquillo del Hércules de Alicante en Segunda División B. El 5 de marzo de 2017 fue destituido.

En el verano de 2017 firmó por una temporada por el filial del Sevilla en la que será su segunda etapa en los banquillos sevillistas, después de estar como segundo entrenador de Antonio Álvarez en 2010.

 

 

    

DESTACADOS:

ALEX MUÑOZ

El ex central del Hércules se ha convertido en una pieza importante de este filial, siendo el líder de la defensa y uno de los jugadores más veteranos del equipo junto a Caro con 23 años. Jugador de gran presencia física, una buena salida de balón y una gran zancada que le hace no ser un central lento.

 

YAN BRICE

Jugador camerunés de tan solo 20 años,  el Sevilla firmo con 15 años procedente del CD Leganés. Tiene un enorme poderío físico que le hace ser un mediocentro importante,  y una buena salida de balón lo que quiere decir que es un jugador que puede ser importante en el primer equipo sevillista.

 

MENA

Jugador de la cantera de Nervión es uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, solamente 18 años tira de personalidad y genera peligro en la potería rival, tiene descaro, velocidad y disparo de media o larga distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

CARLOS FERNANDEZ, este joven delantero de 21 años salido de las categorías inferiores., ha sido internacional Sub-19 con España.

Jugador de mucha calidad, facilidad para sacar disparo cuando está cerca d la portería y para asociarse colectivamente. Ya ha debutado con el primer equipo en copa del rey frente al Racing de Santader.