El senderismo provincial llegará este sábado a Alcalá del Júcar

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.10.2017

Este sábado, 29 de octubre, se celebrará la trigésima primera de las 38 rutas senderistas que la Diputación de Albacete ha organizado en su cuarta edición, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. Este domingo la cita vuelve a la comarca de La Manchuela y lo hace a uno de los pueblos más visitados de nuestra provincia, Alcalá del Júcar, donde recorrerán casi 15 kilómetros de la ruta “Entre Barrancos”.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana. Se trata de un recorrido de dificultad media-alta en el que se recorrerán distintas pedanías y los miradores desde donde disfrutar de las preciosas vistas de este municipio y el enclave en el que se encuentra. También podrán visitar parte de los monumentos más representativos del municipio, como el castillo y sus famosas cuevas, una ruta circular, con una duración aproximada de cinco horas.

Los participantes comenzarán su recorrido en la llamada Playeta, una playa formada en el rio Júcar, zona habilitada para el baño con gran reclamo en verano, desde donde podemos observar a su lado el puente Romano y unas preciosas vistas del pueblo.

Desde aquí, y siguiendo el transcurso del río Júcar por pista sin apenas desnivel, se dirigirán dirección Tolosa, lugar donde el río se ensancha y en la ladera de la montaña aparece la aldea de Tolosa, a unos 5 kilómetros del núcleo principal de Alcalá del Júcar.

Aquí comenzarán el ascenso de un precioso y técnico sendero durante unos dos kilómetros que los conducirá hasta la pedanía de La Gila, donde harán una pequeña parada para descansar y visitar el antiguo lavadero de esta aldea.

Continuarán recorriendo toda la hoz en sentido contrario a la salida, dirección Alcalá del Júcar, disfrutando de unas preciosas vistas, por senda, que les conducirá a uno de los miradores más bonitos y al mismo tiempo más desconocidos de esta localidad.
Desde aquí, y con cuidado, descenderán por la técnica senda del Batán hasta llegar al punto de partida en Alcalá del Júcar y poder visitar las maravillas que esconde.

Esperada ruta, con fantásticas vistas, decoradas con los colores otoñales que rodean el río Júcar, que seguro hará disfrutar este domingo a los 50 participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que está encontrando una gran respuesta por parte de los amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.