Este domingo tendrá lugar la II Carrera de Trail de Ayna

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 20.10.2017

La II Carrera de Trail de Ayna se celebrará apenas unas horas después, en concreto el domingo 22 a partir de las 09:30 de la mañana con salida y meta en el Rincón de La Toba, junto al Frontón municipal, y con cierre de control previsto para las 13:00 horas. Esta prueba es puntuable para el III Circuito Provincial de Trail que organiza la Diputación de Albacete y contará con 200 corredores en la línea de salida.

El recorrido ofrece una distancia de 19.700 metros por sendas, veredas, caminos y monte a través, con más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado. Estas características la convierten en una competición exigente y no apta para los corredores que se están iniciando en las carreras de montaña, aunque bien es cierto que apenas presenta dificultades técnicas en forma de crestas o pasos donde se deban utilizar las manos.

El itinerario conduce a los atletas por el valle del río Mundo en dirección a Royo Odrea, popularmente conocido como El Pontarrón, por una senda muy bella bautizada como “Los Picarzos” donde se pasará por el Mirador del Infierno tras ascender 350 metros desde la salida. Una vez en el núcleo urbano de Royo Odrea, comenzará el tramo más duro con una exigente subida por las faldas de la Peña de La Albarda.

Para acceder al tercer tramo de la prueba se debe cruzar la carretera de Elche de la Sierra, emprendiendo dirección hacia la vertical de Ayna, con un vertiginoso descenso por la senda de “La Fuentezuela” desde las antenas de televisión y telefonía. El último tramo, ya en el lecho del río Mundo, obliga a un último esfuerzo hasta el punto de partida por una cuesta muy corta pero muy empinada. Los vencedores de la primera edición fueron Javier Muñoz y Raquel Padilla.