LaLiga denuncia cánticos contra Zozulia y contra España en el Osasuna-Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 19.10.2017

Una nota informativa divulgada a través de sus redes sociales hace referencia a la denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de Competición de cánticos producidos en el Osasuna 1-0 Albacete de hace una semana. De forma textual, se informa que:

Partido disputado entre el Club Atlético Osasuna vs Albacete Balompié, el día 12 de octubre de 2017, correspondiente a la jornada nº 9 de la Liga 1|2|3 (Campeonato Nacional de Liga de Segunda División). 

  1. En el minuto 4 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados  locales, ubicados en el Fondo bajo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como «Lizarra» y «1987» y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, «PUTA ESPAÑA y PUTA SELECCIÓN». Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.  
  1. En el minuto 27 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en el Fondo bajo Sur, pertenecientes a los grupos 3 conocidos como “Lizarra” y “1987” y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ”ZOZULIA MUERTE”, en referencia al jugador visitante nº 25. Dicho cántico que no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, fue liderado por un aficionado con micrófono. Destacar que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido.