Pletóricos (89-70)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 15.10.2017

Crónica / Albacete Basket ; Imágenes / Ángel Chacón

Tercera victoria consecutiva, y construida sobre los mismos cimientos de las dos anteriores. Intensidad los 40 minutos, fluidez en ataque y ayudas y concentración continua en defensa.

Un parcial de 2-8 para los leoneses ponía sobre aviso a los jugadores manchegos, esto no iba a ser coser y cantar. El equipo de Gálvez se rehízo rápidamente, y desde un gran acierto exterior y sin conceder segundas oportunidades en defensa, conseguía hacerse con el cuarto (21- 17)

En el segundo parcial se empezó a despegar Arcos Albacete, cada minuto jugaba mejor que el anterior, los jugadores defendían con uñas y dientes y mediante un sensacional trabajo coral se abrió una brecha que ya no se cerraría. Un 11- 2 de parcial en los primeros minutos le daba una ventaja considerable ( 33-22 . min 15.). Con un colosal Elisa en el interior, y unos jugadores exteriores muy acertados, nos marchábamos al descanso con un colchón de +11 ( 43 – 32)

No volvió Arcos de vestuarios con la idea de especular con el resultado, ni de nadar y guardar la ropa, si no que siguieron optando por el juego vertical, dando espectáculo y sumando canastas y buenas sensaciones. Pero Agustinos es un conjunto con mucha calidad y plantaba cara. Con un gran acierto desde el triple, se resistía a salir del partido. Un cuarto muy intenso y de constante intercambia de canastas cuya igualdad quedó patente en el resultado del mismo ( 24 – 23). Por lo que Arcos enfilaba los últimos diez minutos con una ventaja de doce puntos (67 – 55)

En el definitivo cuarto los chicos de verde demostraron su enorme personalidad y pese a los acometidas de los leoneses no solo aguantaron la ventaja sino que la aumentaron. Un parcial de 10- 0 daba la puntilla al partido y ponía la máxima ventaja a los locales ( 79 – 59 min 36).

A partir de esa ráfaga Arcos mantuvo la ventaja y cerró un partido inmaculado que le permite mantener un porcentaje victorioso de 100% en lo que llevamos de curso.

En partidos así es difícil poner los focos sobre un solo jugador. Enorme acierto en el tiro de Covington (23 puntos) grandes minutos de Diego Fox, Otero, Javi Marín, Uge o Picazo, pero hay que destacar el partidazo de G. Elias. 20 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias en casi 40 minutos. Un jugador extraordinario, que no solo hace grandes números, sino que hace mejor a sus compañeros.

Gran trabajo de todo el equipo, que aupados por una afición que se dejó la garganta animando, ve como no ha podido tener mejor inicio de temporada.