Vuelve para ganar; Seve Felipe regresa a lo grande

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 23.10.2017

Severino Felipe (Club de Atletismo Albacete-Diputación) volvió a la competición después de 18 meses de lesión y lo hizo de la mejor manera posible, con una victoria inapelable en la VIII Carrera Popular de Aguas Nuevas, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

El fondista albaceteño ostentaba una diferencia de medio minuto respecto al grupo de perseguidores a mitad de carrera, una distancia que se fue aumentando hasta más de un minuto en la línea de meta. Incluso rozó el récord de la prueba, ubicado por José Ángel Cifuentes en 26:22 hace tres años. Seve quedó a tan sólo 11 segundos de la marca de José Ángel.

“La verdad es que no he mirado el crono, me he dejado llevar por las sensaciones durante toda la carrera y, aunque me he encontrado algo pesado en algún momento, la verdad es que estoy muy contento porque no he sentido ninguna molestia y esto abre la puerta para afrontar futuras competiciones con todo el optimismo del mundo”, confesaba Severino Felipe nada más llegar a meta.

También fue destacable la carrera realizada por Eva Moreno, que venció por cuarta semana consecutiva y suma su séptimo triunfo del año tras ganar previamente en Fuente Álamo, Paterna del Madera, Férez, Pozo Cañada, Chinchilla de Montearagón y Hoya Gonzalo. Eva logró una diferencia de 1 minuto y 21 segundos sobre Inés Cano, ganadora del Medio Maratón de Villarrobledo este mismo año, rodando a 4:02 minutos el kilómetro, lo que demuestra que se encuentra en un excelente momento de forma.

Llegaron a meta 591 corredores, superando ligeramente las cifras del año pasado. Otra de las notas destacadas fue la importante presencia de público, especialmente en la zona de salida y meta, aprovechando una fantástica tarde en el aspecto climatológico. Los primeros atletas locales fueron Cristian Valcárcel (30:28) y Ana María Jiménez (35:42), mientras que el equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 30 corredores en la línea de meta.