Arranca la competición para el Waterpolo Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.11.2017

El pasado sábado arrancaba la liga valenciana para los dos equipos absolutos del W. Albacete, que compiten en División de Honor y 2ª División, y lo hizo con diversos resultados. Ambos equipos se enfrentaban en doble enfrentamiento al Waterpolo Sharks de Valencia, (ya que varios equipos valencianos no vienen a jugar a Albacete y se realizan ambos partidos el mismo día en su piscina). El absoluto “A”, obtuvo un empate y una derrota, mientras que el absoluto “B” cosechó 2 victorias en su estreno.

Los equipos “A” saltaron primero al agua. Un Albacete muy renovado respecto a la temporada anterior, (puesto que ha perdido varias de sus piezas importantes, pero están siendo muy bien suplidas por los jóvenes canteranos), realizó dos partidos marcados por la igualdad, con alternancia en el marcador para ambos equipos, que dominaron el juego y el luminoso en distintos tramos del partido. En el primer encuentro, todo hacía indicar que la victoria caería del lado manchego, pero los valencianos conseguirían empatar sobre la bocina, 7-7. En el segundo partido, la tónica fue la misma, pero tras tres cuartos y medio igualados, un bajón físico y anímico en los minutos finales tiró por tierra el trabajo realizado, cosechando una derrota por 14-8.

El segundo equipo, formado por la mayoría de jugadores cadetes y juveniles y que debutaba en competición valenciana, y a pesar de conseguir dos victorias, mostró los dos lados de la moneda en cuanto a juego, ya que en el primer partido cometió errores no forzados, y no materializó las jugadas claras de gol, terminando el partido en 4-7 a favor. Pero el segundo partido fue todo lo contrario, y los albaceteños salieron enchufadísimos desde el principio, ofreciendo seguridad en defensa y eficacia en ataque, realizando grandes jugadas que muestran la mejoría de la cantera albaceteña, aunque la inexperiencia de los jugadores hizo que el marcador no fuera más abultado (3-12).

Tras esta jornada, el próximo fin de semana el equipo filial viaja hasta la localidad alicantina de San Vicente para enfrentarse a su equipo filial, mientras que el primer equipo descansará pensando en su próximo compromiso, que será el domingo 26 en Elche.