Cheste también tuvo ‘sabor albaceteño’ gracias a Raúl Martínez

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 20.11.2017

Dennis Foggia (Moto3) Eric Granado (Moto2), Manuel González (ETC) y nuestro Raúl Martínez (Copa Kawasaki) ya son parte de la historia del FIM CEV Repsol. Los tres posaban felices el domingo al concluir la última prueba de este campeonato en 2017 disputada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Martínez y Foggia ya se lo habían ganado en Motorland, pero la celebración junto a sus respectivos equipos y acompañantes no fue menor.

El piloto del Club Motor Circuito de Albacete confesaba el pasado jueves, antes de marchar a Cheste, que se tomaba la carrera con la misma filosofía de toda la temporada: divertirse encima de la moto y estar delante en un circuito poco conocido para él. Tras los entrenamientos del sábado, Joan Sardanyons, que había conseguido la pole, salió por delante, pero una caída en la décimo novena y última vuelta, permitió que Raúl Martínez viera antes que nadie la bandera ajedrezada, dejando el segundo lugar a Javier Valera (subcampeón 2017) y Freud González.

En el resto de categorías que llegaban a Valencia con títulos por decidir, Eric Granado (Promoracing) y Manuel González (Halcourier Racing) se proclamaron campeones del Moto2 European Championship y de la European Talent Cup. El primero lo hizo ganando y el segundo consiguiendo un quinto puesto que le valía el campeonato en este primera temporada de la categoría. En Moto3, única que disputó dos carreras en Valencia, Jaume Masia venció en la primera después de una interrupción por una caída múltiple y el ya campeón Dennis Foggia, se despidió a lo campeón de este Mundial Junior de Moto3.
La próxima temporada del FIM CEV Repsol arrancará en Estoril el 25 de marzo, donde se celebrará la primera cita de 2018.