El Club Trampolín Albacete tendrá una notoria presencia en el mundial de Bulgaria

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.11.2017

Tras los excelentes resultados obtenidos en el reciente Campeonato de España de Trampolín, celebrado en Valladolid del 12 al 14 de octubre, nueve de los gimnastas de élite del Club Trampolín Albacete se preparan estos días para competir en los próximos Campeonatos del Mundo, integrados en el equipo nacional español. Esta numerosa presencia de nuestros gimnastas en la selección nacional ha sido posible gracias a la consecución de las notas mínimas exigidas por la Real Federación Española de Gimnasia, durante diversas competiciones y controles a lo largo de este año. Este ha sido un proceso largo y exigente, por lo que la mera participación en estos mundiales ya supone un premio para el esfuerzo realizado por estos jóvenes deportistas.

A partir del 1 de noviembre, Cristina Sáinz y Jaime Ponce comienzan su concentración con el equipo nacional absoluto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, previamente al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Sofía(Bulgaria) del 9 al 12 de noviembre. En esta competición, Sáinz, actual campeona de España, se medirá con otras campeonas internacionales en la disciplina de trampolín individual (deporte olímpico desde Sidney 2000) y formará pareja con la catalana Cristina Masfret en sincronismo. Por su parte, Ponce competirá también en individual y hará su tándem en sincronismo con Marc Torras.

Una vez terminado el Campeonato del Mundo absoluto, se celebrará también en la capital búlgara el Campeonato del Mundo por Edades, en el que participan los gimnastas más jóvenes. El resto de gimnastas viajarán a Sofía el día 13, para empezar la competición el 16. En este caso son siete los gimnastas del Club Trampolín Albacete que defenderán los colores del equipo nacional.

En la categoría de 17 a 21 años, Noemí Romero y María Fresneda competirán en trampolín individual y formarán pareja en sincronismo. Romero se proclamó doble campeona de España en trampolín y doble minitramp, mientras que Fresneda consiguió un valioso bronce en este aparato.

Ismael Belmonte y Julián Esteban que, junto con Jaime Ponce y Joel Ortíz, formaron el tercer mejor equipo masculino en el Campeonato de España, competirán juntos en la modalidad de sincronismo, en la categoría de 15 y 16 años.

Lo propio harán Zoraida Tárraga y Carmen Zarzuela, y Natalia Zarzuela con la vallisoletana Erica Sanz, en la categoría de 13 y 14 años. Carmen Zarzuela competirá además en la modalidad individual, de la que es subcampeona de España. Las tres albaceteñas son además, con su compañera Celia Fuentes, campeonas de España por equipos de doble minitramp.

Junto a ellos viajará otro albaceteño, Luis Sánchez del Aerotramp de Aguas Nuevas, para participar en la modalidad de Doble-minitramp en la categoría 11-12 años.

La anterior edición de estos campeonatos mundiales se celebró en 2015 en la ciudad danesa de Odense. En aquella ocasión fueron seis los gimnastas del club que viajaron, y todos ellos repiten en esta edición, en la que se estrenan Ismael Belmonte, Julián Esteban y Natalia Zarzuela. Para el Club Trampolín Albacete es un éxito muy destacable que casi la totalidad de sus gimnastas de élite acudan a esta cita.m