El EBA venció al Alkasar

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.11.2017

Nuestras chicas viajaban a Alcázar de San Juan para medirse al Grupo 76 e intentar conseguir su primera victoria tras la jornada de doble partido en Extremadura.

Empezamos muy enchufada pero sin poder establecer diferencia en el marcador ya que las locales conseguían mantenerse en el partido gracias a su jugadora número 7 que conseguía anotar y asistir con cierta facilidad. El segundo cuarto comenzó con las nuestras mucho mejor sobre todo en defensa donde se consiguió parar a sus principales anotadoras e incluso en ataque fueron capaces de forzar faltas de jugadoras clave locales lo que permitió empezar a despegarse en el marcador.

En la segunda mitad las nuestras corroboraron la escapada con grandes canastas de Carla en transición y con Betty y Celia dominando el rebote tanto ofensivo como defensivo así como consiguiendo anular a su principal jugadora gracias al trabajo en equipo y en especial a la defensa de Rocío e Isa de manera que llegábamos al final del cuarto con una ventaja más que suficiente para encarar el último cuarto con garantías.

Durante el último cuarto y debido a la gran salida de balón de las nuestras, las locales desistieron de presionar e intentaron sorprender a nuestras chicas con una zona 3-2 pero el gran acierto exterior de nuestras guerreras y el excelente movimiento de balón con el que agotaron a las de Alcázar hizo que la diferencia llegara hasta los 25 y ya con pocos minutos para el final las locales llegaron a recortar hasta el +17 antes del final de partido pero ya sin tiempo para remontar.

Gran partido de nuestras chicas que han demostrado una grandísima evolución como equipo desde el inicio de temporada y cuyo trabajo les ha permitido lograr esta merecidísima victoria destacando a Betty como mejor del partido gracias a sus 8 puntos y 16 rebotes.